Brasil

Guía para visitar Arraial do Cabo

Ubicada muy cerca de Cabo Frío y a pocos kilómetros de Búzios se encuentra Arraial do Cabo. Autoproclamada la Capital Nacional del Buceo es elegida por muchos para sumergirse en sus cristalinas aguas. Este precioso destino crece año tras año y atrae tanto a turistas locales como extranjeros. Si tu crucero tiene escala en alguna locación cercana, no te pierdas la oportunidad de visitar Arraial do Cabo.

Cómo llegar a Arraial do Cabo desde Búzios

La empresa Salineira opera las rutas de bus entre Búzios y Arraial do Cabo. Podés consultar precios y horarios del servicio en Salineira.com.br. La línea 414 conecta Búzios con Arraial do Cabo.

Otra opción es el alquiler de un auto o taxi. Sin congestionamientos de tránsito, tomará aproximadamente 1 hora llegar desde Búzios hasta Arraial do Cabo.

Cómo llegar a Arraial do Cabo desde Cabo Frío

Las rutas de bus entre Cabo Frio y Arraial do Cabo también son operadas por Salineira. La conexión entre Cabo Frío y Arraial do Cabo es mediante la línea B150. Cuenta con numerosas salidas a lo largo del día y podés consultar los horarios  >>aquí<<.

Si querés optar por un viaje en taxi, tardarás poco más de 20 minutos desde Cabo Frío hasta Arraial do Cabo.

¿Qué visitar en Arraial do Cabo?

Al ser una ciudad chica es fácil recorrerla en poco tiempo. Desde Playa Dos Anjos se puede escoger alguno de los paseos en barco para visitar Arraial do Cabo y sus paradisíacas playas.

El recorrido más clásico y recomendado para una escala de crucero tiene alrededor de 4 horas de duración. Con esta opción podrás recorrer 3 de sus hermosas playas: Isla do Farol, Prainha de Pontal do Atalaia y Praia do Forno.

Arraial do Cabo playas

Isla do Farol

Playa do Farol Arraial do cabo
Playa do Farol

Para muchos es la mejor playa de Brasil. Esta pequeña isla es lo más cercano al paraíso. Tiene su acceso restringido por el Ejército de Brasil ya que se trata de un área ambiental protegida. Es una zona agreste a la que solo se puede acceder en barco. A los visitantes se les permite permanecer en turnos de 40 minutos. Durante ese tiempo es imposible dejar de admirar la belleza única de este lugar. Su arena blanca, el mar calmo y transparente logran que quieras quedarte allí para siempre.

Prainha do Pontal do Atalaia

As prainhas do Pontal Arraial do Cabo
As prainhas do Pontal

Prainha es quizás una de las más populares entre los viajeros. Se encuentra dividida en dos por las rocas logrando que sus aguas estén siempre calmas. El mar se torna una pileta natural permitiendo el disfrute en total armonía con el bellísimo entorno.

Praia do Forno

Praia do Forno Arraial do Cabo
Praia do Forno

Finalizando el recorrido es el turno de la playa más concurrida de la ciudad por su proximidad al centro. Praia do Forno ofrece un mar templado rodeado de pequeños morros que la protegen de los vientos. Forno en portugués significa “horno”, si la visitás en verano vas a descubrir por qué la llaman así. Sin embargo, su arena blanca y fina hace que los pies nunca sientan ese calor que suele irradiar la arena en otras playas. De todas las playas de Arraial, esta es la de temperaturas más agradables.

¿Dónde comer en Arraial do Cabo?

Las zona con más restaurantes la vas a encontrar en el paseo marítimo de Praia Grande. También en las calles que se encuentran al final de Praia dos Anjos al lado del puerto.

Mejor época para visitar Arraial do Cabo

Arraial do Cabo tiene un clima que varía poco a lo largo del año. Las temperaturas máximas nunca bajan de los 24ºC. Mientras que las mínimas solo caen por debajo de los 20ºC en un periodo muy corto del año.

En cuanto a las precipitaciones,  Arraial do Cabo se caracteriza por lluvias moderadas todo el año. Durante los meses de verano, entre noviembre y febrero, pueden ser más fuertes.

¿Cuál es la mejor época para visitar Arraial do Cabo?. Desde el punto de vista del clima, es un destino que puede ser visitado en cualquier temporada gracias a su poca variación durante el año.

Arraial do Cabo es un destino que enamora, un pueblo perdido en la Región de los Lagos. La simpatía y cordialidad de su gente, sus hermosas playas y su mar turquesa te invitan a volver una y otra vez.

 

Fuente: Pablo Sebastián Gonzalez / Centralbuzios.com / Salineiras.com

Romina Gaucci

Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios