Cabinas

¿Qué es una cabina garantizada en un crucero?

¿Sabes lo que es un cabina garantizada en un crucero? Hoy te vamos a contar cuales son las ventajas y desventajas de una cabina garantizada y cuando puede suceder esto mismo.

Cabina garantizada

Al momento de realizar una reserva de crucero se presentan diferentes tarifas. Estas dependen del tipo de cabina contratada y la categoría o servicios incluidos. Sin embargo, hay otras dos alternativas y se vinculan a la asignación del camarote. La primera permite elegirlo al momento de la compra. La cabina garantizada en cambio, no ofrece un lugar específico dentro del crucero, pero garantiza una cabina del tipo contratado.

¿Qué es una cabina garantizada en un crucero?

Se trata de un tipo de cabina que garantiza al pasajero un alojamiento del tipo contratado dentro del crucero. Se puede elegir la clase de camarote: interior, exterior o con balcón. Sin embargo, no se puede elegir un lugar en concreto. Ya cerca de la fecha de embarque, la naviera notifica al huésped cuál será su camarote definitivo en el barco. Por este motivo, contratar una cabina garantizada ofrece precios muy atractivos para ahorrar en tu reserva. Con esta modalidad, las navieras pueden vender y reasignar con más facilidad todos sus camarotes.

Tipos de cabina en un crucero

Ventajas de una cabina garantizada crucero

Además de la ventaja que ya señalamos, el precio, aún hay más. Es posible que resultes beneficiado con un upgrade. Se trata de un cambio de categoría en la cabina, hacia el nivel superior siguiente. Si contratás interior, podés obtener una exterior. En el caso de haber contratado una exterior, puede ser asignada una con balcón.

¿Cuándo puede suceder esto?

Cuando la categoría elegida se haya ocupado totalmente y sea necesario reasignar lugares a categorías superiores. Nunca te será asignada una cabina de categoría inferior a la contratada, por eso es garantizada.

cabina garantizada cruceros
Cabina con balcón en Norwegian.

Desventajas de una cabina garantizada crucero

Como ya hemos señalado, no tenemos la posibilidad de elegir ubicación dentro del barco. En consecuencia, esta será la mayor desventaja. Principalmente si buscás una ubicación específica o requerís características especiales como cabinas comunicadas. También puede ser un inconveniente si se viaja en grupos, ya que pueden ser asignadas cabinas en diferentes pisos o extremos del barco.

Ahora que sabés de qué se trata esta modalidad de contratación, ¿vas a optar por una cabina garantizada en tu próximo crucero?.

Romina Gaucci

Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios