Buzios en crucero

Búzios está ubicada 190 km. al este de la ciudad de Río de Janeiro. Su población cuenta con una importante cantidad de argentinos que han “invadido” el lugar. Así, comprando varias propiedades, estableciendo residencias y negocios, han creado una gran colonia. En esta guía para visitar Búzios en crucero te contamos lo que podés visitar en la península, que cuenta con más de veinte playas.

Guía para visitar Búzios en crucero

El crucero atraca en Praia da Armaçao y el desembarco se hace por medio de tenders o lanchas en servicio continuo, hacerlo temprano te asegura más tiempo en tierra y la posibilidad de hacer más de una actividad.

Transporte: Cómo moverse en Búzios

Para recorrer la isla o llegar a las playas más lejanas podés contratar traslados en furgonetas, taxis o acqua-taxis. Aunque en Búzios también es común el alquiler de buggies para planear tu propio recorrido.

Qué hacer en Búzios

Si tu crucero tiene escala en este mágico destino, el que encantó a la estrella de cine francesa Brigitte Bardot en la década del ´60, tomá nota de los lugares y experiencias  que no te podés perder durante tu estadía.

Paseos en Barco (Scuna)

El crucero fondea en Praia da Armaçao. La misma, también es el punto de partida de lo paseos panorámicos  en barco. Duran aproximadamente 3 hs. y podrás conocer las playas de Ossos, Azeda, Azedinha, João Fernandes, João Fernandinho, Tartaruga, Amores, Virgens y del Canto. Además incluyen paradas para hacer buceo libre o simplemente disfrutar de un baño.

Scuna paseos en barco en Buzios
Scuna paseos en barco

Snorkeling (Buceo Libre)

La diversa vida marina y las aguas claras brindan las condiciones perfectas para admirar este acuario natural. Las playas con poca profundidad son las ideales para los buceadores principiantes. Se trata de João Fernandes, João Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha. En estas playas se ofrece el alquiler de máscaras y snorkel.

Snorkeling en aguas de Buzios
Snorkeling

¿Qué visitar en Búzios?

Rua das Pedras y Orla Bardot

Rua das Pedras es la calle más famosa y todo un ícono de Búzios. Tiene unos 600 mts. de extensión. Ofrece a lo largo de su trayecto gran variedad de tiendas, galerías y restaurantes de cocina internacional.

Está hecha con grandes piedras en lugar de adoquines, lo que le da el nombre a este pintoresco lugar. Corre paralela al mar y a continuación nos hallamos en el paseo marítimo Orla Bardot. Desde allí tendrás una preciosa vista de la playa Armação con sus clásicos y coloridos barcos de pesca que se encuentran amarrados por decenas.

Las mejores Playas de Búzios

Playa Geribá

Es una de las más largas de Búzios con casi 2 km. Además, con su ancha franja de arenas blancas y aguas claras es de las más concurridas. Tiene una gran infraestructura y gracias a sus olas es adecuada para la práctica de deportes acuáticos. También es un punto de encuentro para los más jóvenes.

Playa Ferradura

Ubicada a poco mas de 1 km del centro encontramos esta hermosa playa con forma de herradura.  Protegida de vientos y corrientes marítimas carece de olas y parece una gran piscina natural. Es una playa muy tranquila , ideal para familias con niños. También para quienes gusten disfrutar de sus aguas claras y mansas, aunque un poco frías.

Playa João Fernandes

Es la preferida de argentinos y chilenos. Popular por su infraestructura y las opciones de actividades que ofrece (como snorkeling). Tiene aguas cristalinas y tranquilas. También es ideal para pasear en piragua, en kayak o por qué no en banana-sky. Rodeada de morros, arena clara y aguas cálidas es una de las más concurridas.

Playa Joao Fernandes en Buzios
Playa Joao Fernandes

Playa Ossos

Es una postal típica, con barquitos de pesca y sus graciosas casas. En Ossos también se ubica la Iglesia de Sant’Anna. Se trata de la primera construcción religiosa de la ciudad y hogar de su virgen patrona. Además es desde allí donde se obtiene una de las mejores vistas que ofrece Búzios.

Ossos es hermosa para tomar fotos, pasear y punto de partida de los acqua-taxis que ofrecen traslados a otras playas.

Playa Ossos Buzios
Playa Osso

Playas Azeda y Azedinha

Se accede desde Playa de Ossos mediante una escalinata de madera o por medio de acqua-taxi. Los dos medios son recomendables. El primero brinda una de las vistas mas preciosas del lugar. El otro ofrece un bello paseo por el mar.

Estas playas están separadas una de la otra por un camino corto y fácil cerca de las piedras. Ambas tienen aguas azules y cristalinas con su arena blanca y fina. Aunque pequeñas, son de las más bonitas de Brasil y forman parte de un área de Protección Ambiental.

Playa Tartaruga

De aguas tranquilas y de las más templadas de la región. Tiene 2 km. de extensión y está rodeada de un paisaje exuberante. Además posee una rica formación coralina que atrae a los amantes del buceo libre. En esta playa de arenas doradas y aguas cálidas se dan las condiciones ideales para la desova de 3 especies de tortugas marinas, que le dieron nombre.

El clima en Búzios

El promedio de temperatura anual en Búzios es de 26ºC, 254 días de sol y aguas entre 18 y 21ºC.  De diciembre a marzo es cuando las temperaturas alcanzan sus picos más altos, superando los 30ºC. Estos meses de verano en la región son los más concurridos por el turismo, delimitando la “temporada alta”.

La mejor época para visitar Búzios

Con un clima estable y cálido durante todo el año, Búzios puede ser disfrutada a pleno siempre.

Durante la temporada de verano (diciembre a marzo) la ciudad es muy concurrida, especialmente en Enero. Los turistas brasileros y de todas partes del mundo confluyen para disfrutar de sus playas. No obstante, fuera de esos meses el clima sigue siendo muy agradable y las tarifas son mucho más económicas por tratarse de la “temporada baja”.

Tiendas y compras en Búzios

El centro tiene locales de todos los rubros y la plaza principal cuenta con una feria artesanal. La mayor parte de los comercios y muchos vendedores ambulantes aceptan tarjetas de crédito y débito.

Moneda de uso corriente

El dólar estadounidense es aceptado en todos lados. Si embargo, siempre es conveniente contar con moneda local (Reales Brasileños) ya que nunca resultarás beneficiado con la tasa de cambio que toman los comercios.

Consejos para tu visita a Búzios

  • Si tenés pensado visitar las playas João Fernandes o Azeda y Azedinha intentá llegar temprano. Así, conseguirás un buen lugar en la arena, sobre todo si tu visita es en fin de semana.
  • No olvides incluir en tu equipaje un par de antiparras o máscara de buceo para no perderte de la preciosa fauna marina.
  • Casi todas las playas tienen servicio de alquiler de sombrillas y reposeras. Algunos bares y paradores permiten su uso libre si consumís alimentos o bebidas en el lugar.
  • Es muy importante colocarte protector solar antes de desembarcar. Búzios tiene la buena costumbre de recibirte con días de sol pleno, del principio al fin de tu estadía.
Atardecer en Buzios
Atardecer en Buzios

La peculiar combinación de su naturaleza rústica y su armoniosa arquitectura. Las sofisticadas boutiques y restaurantes, además de sus más de veinte playas con actividades para todos los gustos. Con shopping a cielo abierto, paseos marítimos, y preciosas caminatas a lo largo del malecón. Búzios es un destino sin igual elegido como uno de los más bellos del mundo. Te vas a enamorar.

grupo de facebook en crucero x el mundo

No te pierdas todas nuestras guías para visitar >> Sudamérica en Crucero <<

Fuentes Wikipedia.com / Buziosonline.com.br / Viajeabrasil.com- Imágenes: Wikimedia Commons / Romina Gaucci

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. TODO BUZIOS ES HERMOSO…DONDE VAYAS LO DISFRUTARAS…LA ESCALA SON POCAS HORAS PERO TENDRAS UN PANORAMA GENERAL DE ESTE PARAISO QUE VALE LA PENA CONOCER !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here