Cabo frio en crucero

Ubicada a 180 km. de Río de Janeiro, Cabo Frío es un sitio privilegiado de la costa brasilera que se puede llegar en avión, en barco o por tierra, ya sea auto, taxi o autobus. Una bella ciudad rodeada de espléndidas playas de aguas turquesa, con arenas  blancas y finas. Si llegás a Cabo Frío en crucero vas a descubrir uno de los paraísos tropicales más bellos de Brasil. Visitándola te vas a encontrar con una gran variedad de actividades..

Qué hacer en Cabo Frío

Paseo en Barco por el Canal de Itajuru

Paseos barco Cabo Frío
Paseos en Barco, un clásico de Cabo Frío

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es mediante un clásico paseo en barco. La terminal está localizada en la Avenida de los Pescadores.  Es en sí misma una atracción ya que fue reconstruída como copia de la original de 1917, edificada con estilo francés; cuenta con baños y sala de pasajeros.

Desde allí se pueden realizar paseos por el Canal.  Además, optar por excursiones simples que incluyen el canal y algunas playas (de aproximadamente una hora de duración); o escoger las de dos horas que permite además conocer la Ilha dos Papagaios.

Buceo

La fauna marina de Cabo Frío se destaca por la gran cantidad de especies existentes. También por la muy buena visibilidad que brindan sus aguas. La fauna subacuática es variada y atractiva. Entre otras especies se pueden avistar anguilas morenas, tortugas marinas, peces globo, hipocampos y peces trompeta.

Buceo cabo frio
La variada fauna marina hace de Cabo Frío un destino único para bucear.

Las salidas para las excursiones se hacen por la mañana en una embarcación con tripulación especializada. Comienzan con un paseo por la ría, las playas y luego se dirigen a los puntos de buceo.

Qué visitar en Cabo Frío

El Anjo Caido (Ángel Caído)

Es uno de los símbolos más destacados de Cabo Frío. Se trata de una escultura de bronce que se erige sobre una columna. Fue construido en el siglo XX, con motivo de la apertura del Canal de Palmer. Como resultado de la fuerza de las corrientes y el paso del tiempo se inclinó su columna, dando origen a su nombre.

Anjo caido en Cabo Frio
Monumento Anjo caído Cabo Frío

Fuerte de San Mateo

Está situado en el punto extremo de Praia do Forte. Fue construído con el fin de controlar desde un lado del mar donde los barcos podían acercarse a los enemigos a través del canal Itajuru y el acceso a las zonas del interior. El mismo posee una vista privilegiada de la ciudad y de Praia do Forte. La entrada es gratuita y se puede acceder a través de la playa.

Forte San Mateo Cabo Frio
Praia do Forte vista desde el Forte de São Mateus , o Fuerte de San Mateo

Rua das Biquinis

Rua das bikinis Cabo Frio
Rua das Biquinis, un Shopping a cielo abierto

La calle está cubierta por grandes toldos para proteger a los compradores del sol y la lluvia. Quien visita Cabo Frío en crucero acaba pasando por esta famosa Rua das Biquinis. Es sin dudas, un paseo característico de la ciudad.

Cabo Frío playas

Praia Do Forte

Arena fina y blanca, mar turquesa y claro. Tiene un hermoso fuerte del siglo XVII al extremo y el sol de fondo, parece un paisaje soñado. Para llegar desde donde nos dejan los tenders o lanchas del crucero sólo hay que caminar 100 mts. hasta la Avenida del Contorno, girar a la izquierda y caminar otros 800 mts.

No pueden perderse en el extremo de la playa (donde se encuentra el fuerte) la conexión del mar con el canal de Itajuru, un paisaje realmente maravilloso. Además, la playa posee una infraestructura gastronómica ideal para disfrutar de exquisitos platos en un paraíso terrenal.

Praia do Peró

Se halla próxima al centro de Cabo Frío. Cuenta con un pequeño canal que la separa de la playa das Conchas. Es un sitio excelente para la práctica del surf, por sus aguas templadas y límpidas. Tiene gran infraestructura y varios quioscos con precios razonables. Posee una gran extensión de arena, ideal para quienes disfrutan las caminatas por la playa y el paraíso visual que ofrece este lugar.

Praia das Conchas

Praia das conchas Cabo Frio
Praia das conchas

Esta playa, lindera a la Praia do Peró, es uno de los puntos de encuentro para los aficionados a la pesca. Tiene aguas cristalinas y calmas con arenas blancas. Se accede a ella a pié desde Praia do Peró. Es una playa hermosa y poco concurrida.

Praia das Dunas

Se encuentra en el centro de Cabo Frío y tiene buena infraestructura. Su oleaje fuerte atrae a los surfistas y a quienes buscan la diversión de las olas al tomar un baño en el mar.

Praia das dunas Cabo Frio
Praia das dunas

Se accede a ella a través de Praia do ForteSus bellísimas dunas de arenas blancas enmarcan el mar verde azulado brindando postales únicas.

Cómo ir a Arraial do Cabo desde Cabo Frío

Por tierra se puede ir en auto, taxi o colectivo (autobus). En autobus, la empresa Salineira hace el trayecto entre ambas ciudades con un frecuencia cada 10 minutos aproximadamente.

Cómo es el clima en Cabo Frío

Las temperaturas promedio anuales varían entre una mínima de 19ºC a 25ºC, y una máxima de 24ºC a 30ºC.

Cabo Frío temperatura del agua

Durante todo el año, la temperatura del agua no baja de 20°C. En enero la temperatura es la más cálida, con un promedio de 24°C.

Datos de interés

  • Los bancos desarrollan sus actividades en horario regular, pero no aceptan cambio de moneda. Sólo existe una casa de cambio en la ciudad. Está ubicada sobre la Av. Asunciou frente al Mc Donald´s.
  • Los cajeros automáticos son escasos y no todos se mantienen abiertos las 24 horas.
  • Algunos de los puntos gastronómicos inigualables en sus respectivas especialidades son: Trattoria do Assis , Salinas Grill, Camarao do Forte,  Forneria Cocinare (Restaurante y Pizzería) y Restaurante Picolino.
  • El Shopping Park Lagos es el más destacado de la ciudad. Allí se podrá comprar principalmente ropa, artesanías típicas brasileras y objetos de decoración

Un clima increíble, un lugar espléndido lleno de atractivos turísticos y un conjunto de playas bellísimas. Cabo Frío es un paraíso al que muchos no dudan en llamar el “Caribe Brasilero”.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Fuentes: centralbuzios.com/ viajeabrasil.com/ Pablo Sebastián Gonzalez

Imágenes : Wikimedia Commons / centralbuzios.com / Pablo Sebastián Gonzalez

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here