MS Zaandam Holland America Line

MS Zaandam es un crucero propiedad de Carnival Corporation y operado por la naviera Holland America Line. Fue nombrado así por la ciudad de Zaandam, en Países Bajos. Su construcción estuvo a cargo de los astilleros Fincantieri en Venecia y fue entregado en el año 2000. El crucero MS Zaandam pertenece a la clase Rotterdam. Se trata de un barco gemelo junto a: MS Volendam, MS Rotterdam y MS Amsterdam.

Dimensiones del barco

Tiene 237 metros de eslora (largo), 32 metros de manga (ancho) y un tonelaje de 61,396 GT. Cuenta con espacio para alojar 1432 pasajeros y 615 tripulantes. MS Zaandam está diseñado para llevar menos pasajeros y poder brindar más espacio para máximo confort.

Decoración interior del MS Zaandam

El Zaandam tiene una decoración con temática musical. Posee un atrio de 3 pisos de altura, con un órgano de tubos holandés de estilo barroco. También hay famosos instrumentos musicales expuestos como objetos de arte por todo el barco. Desde el saxofón de Bill Clinton, guitarras autografiadas de Queen, Iggy Pop, Eric Clapton y los Rolling Stones.  

La cubierta del crucero MS Zaandam

En la cubierta tiene 2 piscinas. Una en popa al aire libre, junto con 2 canchas de básquetbol y tenis. Y la otra al centro del barco, con techo retráctil para poder utilizarla incluso con lluvia.

Cubierta MS Zaandam
Cubierta del MS Zaandam

Camarotes y suites

Los elegantes barcos medianos de Holland America Line tienen un amplio espacio personal. Ofrecen distintos tipos de cabina que se adaptan a las necesidades de los huéspedes.

Cabina Interna

Son las cabinas más económicas, se ubican en el lado interior del pasillo y no disponen de ninguna ventana. Tienen 2 camas bajas convertibles en 1 cama grande y ducha. Todos los camarotes de categoría L, N y NN también tienen 1 sofá cama. También los camarotes de categoría M y MM cuentan con 1 sofá cama.

Cabina vista al océano

Son cabinas idénticas a los camarotes interiores. Sin embargo, en estas encontramos un ojo de buey o ventana que permiten el ingreso de luz natural. Estas ventanas no se pueden abrir ya que suelen encontrarse cerca de la superficie del mar. Cuenta con 2 camas bajas convertibles en 1 cama grande, bañera y ducha. Todos los camarotes de categoría FF también tienen 1 sofá cama y pullman superior.

Cabina Vista Suite

La gran diferencia de estas cabinas respecto a las cabinas interiores y con vista al océano, es que estas tienen un balcón con una mesa, silla y reposera, aunque puede variar según la categoría. Cuenta 2 camas bajas convertibles en 1 cama grande, bañera de hidromasaje y ducha. Además un área de descanso, mini-bar, refrigerador y ventanas del piso al techo. Todos los camarotes de categoría A tienen 1 sofá cama

Suite Neptune

Suite Neptune MS Zaandam
Suite Neptune del MS Zaandam

Estas suites duplican en tamaño a una Cabina Vista Suite. También su balcón es más grande y por lo general hay una mesa con 4 sillas y 2 reposeras. En el interior hay 2 camas bajas convertibles en 1 cama extra grande. Además bañera de hidromasaje y ducha. Asimismo posee una amplia zona de estar, vestidor, 1 sofá cama para 2 personas, minibar, refrigerador, ventanas del piso al techo.

Pinnacle Suite

Pinnacle Suite MS Zaandam
Pinnacle Suite del MS Zaandam

Es la suite más grande del barco y equivale aproximadamente a 4 Cabinas Vista Suite. La cabina se divide en 3 ambientes. El primero para la cama, otro para un comedor interior y el tercero para la sala de estar. También cuenta con un balcón similar al de la Suite Neptune con una mesa con 4 sillas y 2 reposeras. Tiene 1 cama extragrande, bañera de hidromasaje y ducha. También sala de estar, comedor, vestidor y despensa. Además  posee1 sofá cama para 2 personas, minibar, heladera y ventanas del piso al techo.

Neptune Lounge de Holland America Line

El Neptune Lounge se encuentra en los 15 barcos de la flota. Se trata de un lugar exclusivo y privado para los huéspedes de la Suite Deluxe Verandah o Suite Penthouse Verandah. Allí, los huéspedes pueden relajarse, socializar y disfrutar de un servicio más personalizado.

Neptune Lounge MS Zaandam
Neptune Lounge

Similar a una sala de estar, cuenta con televisor de pantalla grande, biblioteca, sofás y sillas. Se ofrecen refrescos de cortesía durante todo el día. El desayuno continental y el café o té de la mañana se sirven todos los días hasta las 11:00 hs.; y las galletas, sándwiches y pasteles se sirven de 11:00 hs. a 17:00 hs..

Comedores y restaurantes en el crucero Zaandam

Con variedad para todos los gustos, permite disfrutar desde hamburguesas con papas fritas junto a la piscina Lido hasta los auténticos sabores italianos de Canaletto. Y, por supuesto, lo mejor en gastronomía refinada y de lujo en el Pinnacle Grill.

Actividades a bordo del MS Zaandam

Las actividades a bordo del MS Zaandam son variadas. Todas la noches en «The Mondriaan Show Lounge» se presentan espectaculos de primer nivel. En el Wajang Theater, un sala aparte de lo que es el teatro del barco, se proyectan películas. El MS Zaandam también cuenta con casino y varios bares con música en vivo.

Fitness Center

Para quien quiera mantenerse en forma está el Fitness Center. Completamente equipado, incluye máquinas para cardio y pesas. Además, se dictan clases de yoga, pilates y ciclismo en interiores. Por otra parte, en el sector de la cubierta hay 2 canchas de básquetbol y tenis.

Spa a bordo

Para los que buscan relax The Greenhouse Spa & Salon ofrece tratamientos de spa, piscina de aguas termales y una sala de estar, con gran variedad de servicios de salón.

Club Hal para chicos

Ofrece una amplia variedad de actividades para jóvenes y adolescentes de entre 3 y 17 años.

America’s Test Kitchen

Los huéspedes de Holland America Line pueden experimentar shows de cocina a bordo y talleres prácticos de America’s Test Kitchen . Aprendiendo técnicas infalibles y recetas fáciles de usar para hacer platos deliciosos con confianza. 

Para más información visitá: hollandamerica.com

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here