Brasil

Cómo llegar a playa Lopes Mendes

Si elegiste hacer un crucero por Brasil en 2018/2019, es muy probable que tengas Angra dos Reis como destino. MSC Cruceros y Costa Cruceros incluyen Ilha Grande en sus itinerarios de cruceros desde Buenos Aires. En esta isla hay muchos sitios hermosos para ver y disfrutar. Además, se encuentra una de las playas más bellas del mundo. Lopes Mendes ha logrado ese distintivo gracias a sus 3 km. de arena blanca y fina, que parece talco, aguas cálidas y cristalinas. Si llegás a Ilha Grande en crucero y querés visitarla, te contamos cómo llegar a playa Lopes Mendes. Además, todos los consejos y recomendaciones para pasar un maravilloso día en una de las playas más lindas de Brasil.

Cómo llegar a playa Lopes Mendes

Los cruceros fondean frente a Abraão, donde se encuentra la villa de la isla. Desde este punto parten los paseos en barco y los taxi-boat (lanchas-taxi). Para llegar a Lopes Mendes primero deberás tomar uno de estos medios de transporte en cualquiera de las agencias de la villa. Los barcos o lanchas te dejan en Playa de Pouso, ya que no hay acceso directo por el mar hasta Lopes Mendes.

Desde Playa de Pouso hay que realizar una trilha (ruta a pie) de 1 km. por un sendero de dificultad media. El sendero atraviesa un “morro” con inclinación algo fuerte al principio, por lo que se puede demorar de 20 a 30 minutos en realizar el recorrido.

playa Lopes Mendes
El final de la trilha y la llegada a la hermosa playa Lopes Mendes.

Una vez allí encontrarás una playa que es un verdadero paraíso, alejado de la zona principal de la isla y frente al mar abierto. Un refugio natural de una belleza impactante, un ambiente agreste y protegido.

Para regresar a Abraão deberás deshacer el camino andado, volviendo a tomar un medio de transporte desde Playa de Pouso.

Información y consejos

  • La playa tiene mucha sombra natural, ideal para resguardarse del abrasador sol brasilero. También posee un río de agua dulce, perfecto para tomar un baño refrescante y quitarse la sal marina del cuerpo antes de emprender el regreso.
  • No podés olvidarte la cámara de fotos. En esta playa podés lograr unas tomas increíbles del paisaje y la fauna. Si tenés suerte, hasta podés ver tortugas marinas.
  • Cuando llegues a Playa de Pouso, dejá coordinado el horario para regresar. Acordalo con el conductor y en lo posible, dividí el pago en dos partes. La primera parte cuando te lleven y la otra cuando te vayan a buscar al punto de encuentro.
  • Lopes Mendes es una reserva natural. No cuenta con infraestructura ni restaurantes. Hay venta ambulante de comida y bebida. Sin embargo, es recomendable llevar una vianda. ¡Y no olvides el agua! es muy importante hidratarse durante la estadía, pero también lo es durante la caminata.
  • Es muy importante llevar calzado deportivo cómodo para el trayecto. Por supuesto, también un gorro y protector solar.

La playa Lopes Mendes es un paraíso que encanta a quienes la visitan. Toda la isla es un lugar lleno de belleza natural, reconocida en 2007 como una de las 7 maravillas de Rio de Janeiro. Si querés conocer más lugares para visitar en Ilha Grande no te pierdas nuestra guía >> Ilha Grande y sus atractivos <<grupo de facebook en crucero x el mundo

Romina Gaucci

Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios