Costa CrucerosNoticias

El protocolo de seguridad e higiene de Costa Cruceros

Costa Cruceros ha anunciado la implementación del “Protocolo de Seguridad Costa”, el nuevo protocolo de protección e higiene diseñado específicamente para garantizar la mejor experiencia vacacional con las máximas garantías de seguridad.

El nuevo protocolo de seguridad de Costa Cruceros

Gracias a la colaboración de un panel de científicos independientes expertos en salud pública coordinados por V.I.H.T.A.L.I (Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation), organización derivada de la Università Cattolica de Roma, Costa Cruceros ha trabajado en línea con las recomendaciones sanitarias globales y nacionales para desarrollar el “Protocolo de Seguridad Costa”. Este documento incluye una compleja recopilación de medidas y procedimientos que tratan desde la seguridad de los miembros de la tripulación a la hora de volver al trabajo, hasta el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque o el día a día y la atención médica a bordo y en las excursiones en tierra.

Como parte de esta iniciativa, Costa Cruceros ha solicitado también el certificado Biosafety Trust de RINA, un proyecto que analiza todos los aspectos de la vida a bordo – desde los servicios de hotel y catering, hasta las áreas de fitness y de relajación – y que certifica la correcta gestión de incidentes sanitarios a través de una serie de auditorias realizadas tanto a bordo como en tierra.

Protocolo de seguridad para la tripulación

En primer lugar, y en lo que se refiere a la tripulación, Costa implementará medidas para examinar previamente a cada miembro en su país de origen, incluyendo dos pruebas nasofaríngeas diferentes para poder identificar casos sospechosos de COVID-19. Una vez lleguen a Italia, volverán a ser examinados por tercera vez y aquellos casos que sean negativos podrán embarcar siempre y cuando lleven a cabo una cuarentena de 14 días. Todos los trabajadores deberán tomarse la temperatura cada día y la compañía realizará pruebas nasofaríngeas cada mes a todos los miembros de la tripulación.

Protocolo de seguridad para huéspedes

Por otro lado, en cuanto a los futuros huéspedes, las medidas incluyen una mejora en los procedimientos digitales, como son el check- in y la justificación personal online, que podrá llevarse a cabo desde casa, y una mayor funcionalidad de las tecnologías digitales, como, por ejemplo, la posibilidad de reservar servicios utilizando la app MyCosta.

Embarque y desembarque en escalas y puertos

Además, se tomará la temperatura de los huéspedes cada vez que accedan o abandonen el barco en todos los puertos incluidos en el itinerario. Una vez a bordo, los huéspedes podrán acceder a dispositivos electrónicos de autoservicio cuando quieran.

La distancia física se respetará en todas las terminales de cruceros, al igual que en las excursiones en tierra, que han sido rediseñadas para acoger a grupos reducidos, organizar salidas escalonadas y contar con autobuses que serán desinfectados antes y después de cada uso.

Protocolo de seguridad a bordo

La compañía ha anunciado que habrá cambios también en la vida a bordo, entre los que destacan la reducción del número de huéspedes a bordo para poder garantizar la distancia de seguridad adecuada y evitar aglomeraciones. Asimismo, el uso de mascarillas será obligatorio en los espacios cerrados, mientras que al aire libre será necesaria siempre que el distanciamiento social no sea posible, de acuerdo con las regulaciones vigentes en tierra.

Limpieza de los barcos

Tanto los interiores como las cubiertas exteriores de cada crucero se limpiarán y desinfectarán más frecuentemente con productos especiales. Además, se colocarán dispensadores de gel desinfectante adicionales en la zona de facturación. También a bordo donde los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos filtros. Estos aseguran una alta eficiencia de filtrado del aire del exterior, minimizando la recirculación del interior.

Entretenimiento y catering

Los programas de entretenimiento y el catering también se reorganizarán de acuerdo con las nuevas normas de seguridad. La oferta de entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día para grupos más pequeños de personas. En cuanto a la restauración, los restaurantes de autoservicio no estarán disponibles y todas las comidas serán servidas por el personal de Costa.

 Atención médica a bordo

En cuanto a la atención médica a bordo, estará disponible las 24 horas del día para todos los huéspedes y tripulación. Los buques estarán equipados con equipos de pruebas PCR y dispositivos de diagnóstico autorizados por la Unión Europea. Estos se utilizarán para la evaluación inmediata de los presuntos casos de COVID-19. Además, el equipo médico de a bordo ha recibido formación específica sobre los procedimientos de la prueba y los métodos de tratamiento pertinentes. Junto con las autoridades responsables, se han desarrollado amplios procesos para facilitar la atención médica. El desembarco y el regreso seguro a casa lo antes posible para los pacientes que sean diagnosticados como casos positivos de COVID-19. Asimismo, la atención sanitaria relacionada con síntomas gripales o con enfermedades con dificultades respiratorias será gratuita para todos los huéspedes y se proporcionará una cobertura de seguro específica.

Se crearán módulos de capacitación específicos sobre el cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios. Además la aplicación del correspondiente sistema de gestión a bordo de los buques que harán más estrictos los procedimientos ya vigentes a bordo de los barcos de Costa.

Embarque 

CHECK-IN ONLINE

El registro se realizará completamente online y estará disponible 72 horas antes de su salida. Para recibir su billete de crucero debe llenar un cuestionario de autocertificación sobre su estado de salud.

HORARIOS DE EMBARQUE ESCALONADOS

Los horarios de embarque son escalonados para así facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social correcto y para garantizar un embarque seguro. Es por esto que la puntualidad es de suma importancia.

La compañía proporcionará toda la información necesaria sobre los protocolos y procedimientos mejorados a través de su página web y canales de comunicación.

CONTROL EN LA TERMINAL

En la terminal de embarque se le realizará un examen médico rápido para controlar la temperatura corporal, y una prueba de diagnóstico Covid (hisopado), para todos los que tengan la intención de abordar.

Mas espacio a bordo

NÚMERO DE PASAJEROS REDUCIDO

El número de pasajeros a bordo se ha reducido para facilitar el distanciamiento social y garantizar un crucero seguro y agradable.

ÁREAS REMODELADAS

Se remodelaron las áreas comunes y las salas de descanso para que cumplan las normas de seguridad que usted merece: esto significa que solo un número limitado de personas puede acceder a ellas al mismo tiempo.

Disfrute de todo el barco de manera segura

SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD

La señalización en todas las zonas de alto tráfico de la embarcación y el personal a bordo le ayudará a moverse fácilmente y a mantener las distancias de seguridad correctas.

MASCARILLA PROTECTORA

Al igual que en tierra, cuando se está a bordo en áreas públicas, se deben usar mascarillas protectoras. Al usarlas, protege su propia salud y la de sus compañeros de viaje.

GEL DESINFECTANTE

Para ayudarle a mantener las manos limpias y desinfectadas en todo momento, encontrará varios dispensadores en gel en todas las áreas principales de la embarcación.

Gastronomía a bordo

MESAS DISTANCIADAS

Nuestros restaurantes están preparados para recibirlos de la mejor manera respetando el distanciamiento social. Para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros, le pedimos que solo se siente a la mesa con el compañero de viaje incluido en su reserva.

AMPLIA FRANJA HORARIA PARA COMER

Además, para pedir el desayuno y el almuerzo, puede acceder a los principales restaurantes a su entera disposición, cuando quiera, con una franja horaria más amplia que la habitual.

MENÚS EN SMARTPHONE

Escanee el código QR que encontrará en las mesas de los restaurantes y bares para comprobar los menús diarios de comida y bebida directamente en su smartphone. Si decide pedir en el mostrador, respete las señales de seguridad.

Excursiones seguras

GRUPOS LIMITADOS

Las excursiones de Costa son totalmente seguras: hemos establecido nuevos procedimientos para asegurar el distanciamiento social, gracias al tamaño limitado del grupo y al uso de auriculares desechables para lograr una mejor experiencia.

SECURIDAD EN LOS AUTOBUSES

Nuestros autobuses se desinfectan después de cada uso. El distanciamiento social está garantizado a partir de la reducción en la cantidad de pasajeros. Además, nuestros guías turísticos siempre llevan máscaras protectoras.

EXCURSIONES SEGURAS

Para proteger su salud y la de otros pasajeros y de la tripulación, bajar a tierra solo será posible adquiriendo una de nuestras excursiones seguras.

Ambiente con aire puro y desinfectado

ÁREAS PÚBLICAS DESINFECTADAS

Las áreas públicas se desinfectan varias veces al día con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan los virus.

TU CABINA DESINFECTADA

Personal cualificado también realiza la desifección de su cabina para eliminar todos los virus, y se limpia y desinfecta a diario.

NUEVOS FILTROS PARA EL AIRE

A bordo de la embarcación, el aire que se respira es de alta calidad gracias a los nuevos filtros de alta eficiencia. Nuestros sistemas de ventilación a bordo ofrecen un filtrado óptimo del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.

Protocolos y procedimientos

PROTOCOLOS DE SECURIDAD

Todos nuestros tripulantes han completado cursos de capacitación específicos relacionados con el cumplimiento de los protocolos y las prácticas de seguridad.

PROCEDIMENTOS DE INTERVENCIÓN

Si algún pasajero muestra signos de problemas de salud, nuestra tripulación está capacitada para responder inmediatamente con procedimientos de intervención establecidos.

CONTROLES COSTANTES

Toda la tripulación está sujeta a controles diarios de la temperatura corporal y su estado de salud se controla de manera constante.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios