El primer crucero Neo-Panamax en atravesar el Canal de Panama

Princess Cruises fue la primera línea de cruceros que llevó a los huéspedes a través del Canal de Panamá en 1967. Se trata de una de las maravillas de ingeniería más codiciadas del mundo. Cincuenta años después, Princess marca otro hito importante. Caribbean Princess es el primer crucero Neo-Panamax en atravesar el Canal de Panamá. Así, es el primer mega crucero en atravesar las esclusas recientemente expandidas.

Princess Cruises, 50 años después del primer cruce

Agua Clara, en el lado atlántico del canal, se inauguró en junio de 2016. La expansión Neo-Panamax contó con una inversión de $ 5.4 mil millones.

Anteriormente, sólo los buques con un ancho máximo de 32 metros podían ingresar a las esclusas. Caribbean Princess con un ancho de casi 36 metros, 112.894 toneladas y transportando 3.200 pasajeros, navegó a través de las esclusas expandidas. Así se completó el primero de los 13 cruces programados del barco para 2017-2018.

Caribbean Princess cruzando el Canal de Panama
Caribbean Princess cruzando el Canal de Panamá

«Cumplir nuestro 50 aniversario llevando pasajeros al Canal de Panamá en 2017 es un gran hito. Por eso, es igualmente emocionante que también hayamos sido la primera línea de cruceros en navegar una mega nave a través de las esclusas recientemente expandidas«; dijo Jan Swartz, presidente del grupo Carnival Australia. «La expansión del Canal de Panamá nos permite mostrar este espectáculo de ingeniería a más pasajeros que nunca, en nuestros barcos más grandes».

Primer crucero Neo-Panamax en atravesar el canal

Los huéspedes de Princess Cruises navegan por la épica vía fluvial. La misma, dio forma al curso de la historia al unir los dos océanos más poderosos del mundo. Esta hazaña industrial, incluso 100 años después, sigue siendo tan impresionante y monumental que fue nombrada «Cruise World Wonder» por Condé Nast Traveler . A bordo, la narración de expertos ilumina a los huéspedes. Además, mientras los barcos Princess pasan por las esclusas, se sirve auténtica cocina panameña en los comedores. Con las visitas a puertos en América Central, América del Sur y el Caribe, en tierra hay de todo. Desde las selvas tropicales de Costa Rica a ciudades como Cartagena, que recuerdan la era de la exploración.

Princess Cruises ofrece la mayor cantidad de opciones de itinerarios para experimentar el Canal de Panamá. Una ruta de ida y vuelta desde la costa este en viajes de 10 días. También ida y vuelta desde la costa oeste en salidas de 19 días. Y un tránsito completo de océano a océano en salidas de 15 días.

Caribbean Princess

Caribbean Princess recientemente se sometió a una renovación multimillonaria. Esta reforma se incluyeron nuevas ofertas gastronómicas y un Centro juvenil y juvenil actualizado. Además, más camarotes interconectados y una nueva decoración.

Para más información sobre los cruceros por el Canal de Panamá a bordo de Caribbean Princess, Coral Princess e Island Princess visitá: princess.com/panamacanal.

Fuente: Princess Cruises

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here