Si elegiste hacer un crucero por Brasil en 2018/2019, es muy probable que tengas Angra dos Reis como destino. MSC Cruceros y Costa Cruceros incluyen Ilha Grande en sus itinerarios de cruceros desde Buenos Aires. En esta isla hay muchos sitios hermosos para ver y disfrutar. Además, se encuentra una de las playas más bellas del mundo. Lopes Mendes ha logrado ese distintivo gracias a sus 3 km. de arena blanca y fina, que parece talco, aguas cálidas y cristalinas. Si llegás a Ilha Grande en crucero y querés visitarla, te contamos cómo llegar a playa Lopes Mendes. Además, todos los consejos y recomendaciones para pasar un maravilloso día en una de las playas más lindas de Brasil.

Cómo llegar a playa Lopes Mendes

Los cruceros fondean frente a Abraão, donde se encuentra la villa de la isla. Desde este punto parten los paseos en barco y los taxi-boat (lanchas-taxi). Para llegar a Lopes Mendes primero deberás tomar uno de estos medios de transporte en cualquiera de las agencias de la villa. Los barcos o lanchas te dejan en Playa de Pouso, ya que no hay acceso directo por el mar hasta Lopes Mendes.

Desde Playa de Pouso hay que realizar una trilha (ruta a pie) de 1 km. por un sendero de dificultad media. El sendero atraviesa un “morro” con inclinación algo fuerte al principio, por lo que se puede demorar de 20 a 30 minutos en realizar el recorrido.

playa Lopes Mendes
El final de la trilha y la llegada a la hermosa playa Lopes Mendes.

Una vez allí encontrarás una playa que es un verdadero paraíso, alejado de la zona principal de la isla y frente al mar abierto. Un refugio natural de una belleza impactante, un ambiente agreste y protegido.

Para regresar a Abraão deberás deshacer el camino andado, volviendo a tomar un medio de transporte desde Playa de Pouso.

Información y consejos

  • La playa tiene mucha sombra natural, ideal para resguardarse del abrasador sol brasilero. También posee un río de agua dulce, perfecto para tomar un baño refrescante y quitarse la sal marina del cuerpo antes de emprender el regreso.
  • No podés olvidarte la cámara de fotos. En esta playa podés lograr unas tomas increíbles del paisaje y la fauna. Si tenés suerte, hasta podés ver tortugas marinas.
  • Cuando llegues a Playa de Pouso, dejá coordinado el horario para regresar. Acordalo con el conductor y en lo posible, dividí el pago en dos partes. La primera parte cuando te lleven y la otra cuando te vayan a buscar al punto de encuentro.
  • Lopes Mendes es una reserva natural. No cuenta con infraestructura ni restaurantes. Hay venta ambulante de comida y bebida. Sin embargo, es recomendable llevar una vianda. ¡Y no olvides el agua! es muy importante hidratarse durante la estadía, pero también lo es durante la caminata.
  • Es muy importante llevar calzado deportivo cómodo para el trayecto. Por supuesto, también un gorro y protector solar.

La playa Lopes Mendes es un paraíso que encanta a quienes la visitan. Toda la isla es un lugar lleno de belleza natural, reconocida en 2007 como una de las 7 maravillas de Rio de Janeiro. Si querés conocer más lugares para visitar en Ilha Grande no te pierdas nuestra guía >> Ilha Grande y sus atractivos <<grupo de facebook en crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

13 Comentarios

  1. I do not know if it’s just me or if everyone else experiencing problems with your blog.
    It appears like some of the written text in your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this
    is happening to them too? This may be a issue
    with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Kudos

  2. I have been browsing on-line greater than three hours as of late, yet I never discovered
    any fascinating article like yours. It is beautiful value sufficient for
    me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content
    material as you did, the net might be much more
    useful than ever before.

  3. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and entertaining,
    and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something too few folks are speaking
    intelligently about. I’m very happy I found this during my search
    for something concerning this.

  4. Nice blog right here! Also your site rather a lot up fast!
    What host are you the usage of? Can I am getting your
    affiliate link on your host? I desire my site loaded up as quickly
    as yours lol

  5. Thank you for every other informative site.
    The place else may I am getting that type of info written in such
    a perfect method? I have a undertaking that I’m just now working on, and I
    have been at the glance out for such information. adreamoftrains website hosting companies

  6. I am not sure where you’re getting your
    info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great info I was looking for this information for my mission.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here