Ilha Grande en crucero

Ubicada en la Bahía de Ilha Grande, municipio de Angras dos Reis se encuentra la “isla grande”. Su principal área urbana es Vila do Abraão, con cerca de 3.000 habitantes.Es un lugar mágico y repleto de belleza natural. En 2007 fue nombrada una de las 7 maravillas de Río de Janeiro. La isla tiene más de 100 playas, vegetación exuberante y clima tropical todo el año. ¿Qué podés hacer o visitar si llegás a Ilha Grande en crucero?

Visitar Ilha Grande en crucero

El barco fondea frente a Vila do Abraão, donde se encuentra el muelle en el que te dejan los tenders o lanchas. Allí mismo vas a encontrar muchas ofertas de excursiones y actividades para pasar el día.

Qué hacer en Ilha Grande

Trilhas y trekking

Es una actividad de las más buscadas.  Ilha Grande está considerada como uno de los 5 destinos top del mundo para realizar trekking (senderismo). Las trilhas son los senderos que abren paso en las montañas cubiertas de espesa vegetación que unen las diferentes playas y comunidades.

trilhas ilhagrande
Trilhas y trekking por todo ilha grande.

Paseos en bicicleta

En la Vila de Abraão se pueden alquilar bicicletas comunes o  mountain bike. Pasear en bicicleta por la arena en playas de ensueño y respirar el aire puro sintiendo la brisa del mar. Además, recorrer senderos en medio de la vegetación o en emocionantes descensos a lugares mágicos. Una opción tentadora, no?

Qué ver en Ilha Grande

Cachoeira da Feiticeira y Playa

La “Cascada de la Hechicera” es uno de los paseos de caminata por la selva más lindos de Ilha Grande. El camino es de nivel medio a leve. Es buen desafío para  aquellos menos acostumbrados a caminar. Un recorrido con mucha vegetación, ríos y fauna.

Al final del recorrido y para un merecido descanso vas a encontrar la cascada y un arroyo con piedras que forman una piscina natural, la hermosa Praia da Feiticeira.

Desde esa playa podrás conseguir normalmente algún barco o taxi boat de regreso a Abraão. También podés volver caminando. Otra opción es tomar un taxi-boat alquilado en Abraão y tomar el sendero en camino contrario (que es menos cansador que de ida).

Snorkeling en Laguna Azul, Freguesia de Santana y Japariz

Es un recorrido típico donde las embarcaciones parten de Abraão. La actividad es muy ofrecida en los puestos de turismo ahí mismo en el muelle. Se realiza en lanchas o scunas y tiene una duración aproximada de 4/5 hs.

snorkeling en lhagrande
Snorkeling en Laguna Azul, Freguesia de Santana y Japariz

La primera parada es la bellísma Laguna Azul, de aguas calmas y cálidas, que te permiten flotar y nadar. Asimismo disfrutar del snorkel, observar diferentes peces y alimentarlos. El agua es muy cristalina y los peces se acercan a las scunas fondeadas porque están acostumbrados al alimento gratis. Si tenés equipo fotográfico sumergible vas a poder hacerte de hermosas fotos!

palmeras en ilha grande
Bellas palmeras en ilha grande

La próxima parada es Freguesia de Santana, para visitar la iglesia más antigua de la región. Luego Praia Japariz, donde se hace la parada para el almuerzo (no incluído en el precio del paseo).

Las mejores playas de Ilha Grande

Playa Lopes Mendes

Se puede llegar en taxi-boat o recorriendo la selva luego de una caminata. Lopes Mendes es una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero. Posee arena blanca y fina, aguas cálidas y mar transparente. También tiene un río de agua dulce y sombra natural. Vas a poder relajarte y pasar horas disfrutando del mar. No cuenta con infraestructura ni servicios, aunque hay vendedores ambulantes.

playa lopes mendes
La hermosa playa Lopes Mendes

Playa Abraaozinho

A escasos 10 minutos de lancha, o una media hora caminando desde Vila do Abraão vas a encontrar esta hermosa playa.  Un precioso lugar de descanso, con la selva enmarcando el paisaje y un pequeño parador ubicado con sus mesas casi sobre el agua. No podés perderte de disfrutar de un almuerzo isleño con pescado fresco y frutos de mar.

Tips para tu visita a Ilha Grande en crucero

  • Lopes Mendes es una reserva natural por lo que no hay lugares para comer. Sin embargo, hay algunos vendedores ambulantes. De todos modos es aconsejable llevar bebida y comida (podés comprar algo antes o bien bajar una vianda del crucero). La arena y el agua son muy claras, no olvides el protector solar para evitar quemaduras.
  • Cambiá tu dinero por reales en Río de Janeiro. También podés hacerlo en el crucero o bien en tu origen. Ya que en Ilha Grande, el cambio de divisas se realiza en pocos lugares y la cotización no es muy conveniente. En Ilha Grande no hay bancos, pero la mayor parte de los locales aceptan tarjetas de crédito y algunos tarjetas de débito.
  • Llevá unas buenas zapatillas deportivas y caminá por lo menos las idas a cada playa. Si estás muy cansado para volver podés optar por un taxi boat.
  • Las caminatas o trilhas hacelas  acompañadas de una botella de agua grande por persona, es importante la hidratación en este tipo de actividad, y no te olvides el repelente de insectos.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Fuentes: Wikipedia.org / Ilhagrande.es

Imágenes: Wikimedia Commons / Romina Gaucci

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Fui a lopes mendes y me encanto !!!! es un paraiso. La caminata previa es cansadora pero cuando llegas quedas deslumbrado. Arena blanca y limpia (parece harina jeje), no te quema los pies. Agua espectacular muy clara y calentita, no vas a querer salir. No te cansas de mirar para todos lados el paisaje. Una playa increible, la recomiendo mil veces !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here