El Queen Mary 2, el único transatlántico moderno

El Queen Mary 2  es el actual buque insignia de la naviera británica Cunard Line. Se construyó para realizar viajes transatlánticos y para reemplazar al Queen Elizabeth 2.

Cruzando el Atlántico

Los buques de Cunard han estado cruzando el Atlántico con destino a Nueva York desde 1840. Hoy en día, el Queen Mary 2 es el único transatlántico que realiza este viaje de forma regular. Es el responsable de unir la ciudad de Nueva York y Southampton (Inglaterra) realizando la ruta unas 30 veces al año. Cada una de las travesías tiene entre 7 y 8 noches de duración, a veces con algunas escalas adicionales.

Queen Mary 2 en Nueva York

Construcción del Queen Mary 2

Se construyó en 2003 en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire. Tiene una eslora (largo) de 345 metros y 41 metros de manga (ancho). Un tonelaje de 151,400. El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (56 km/h) en mar abierto.

Entró en servicio el 12 de enero de 2004 y por entonces fue el crucero más grande del mundo, hasta el 2006.

Construccion Queen Mary 2
Queen Mary 2, construcción

El interior del Queen Mary 2

El Queen Mary 2 cuenta con 5 piscinas diferentes, incluyendo una piscina con techo retráctil con hidromasajes en el piso 12.

Tiene varios restaurantes, el principal es de dos pisos y se llama “Britannia Restaurant”.

Cuenta con 37 ascensores en todo el barco. También 14 bares, uno de ellos ubicado en la proa, el “Commodore Club”. Además, tiene una discoteca de 2 niveles, varios salones de baile, biblioteca y gimnasio.

Dispone de 1310 camarotes. De ellos 920 tienen vista al mar, 293 son cabinas internas y 97 son suites. Algunas de sus suites tienen 2 pisos.

Queen Mary 2 Suite
Suite Queen Mary 2

Curiosidades del Queen Mary 2

  • El Queen Mary 2 es el único barco que tiene un planetario a bordo que también se usa como sala de cine.
  • La planta eléctrica del buque podría abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.
  • En los viajes transatlánticos puede transportar perros y gatos, con un sector exclusivo para animales.
  • En el deck 7 se puede dar la vuelta al barco caminando de lado a lado.
  • El Queen Mary 2 tiene dos sirenas. Una es la original del Queen Mary y la otra una réplica.
  • Debido a que es un buque alto, la chimenea se hizo más corta para que pueda pasar por debajo de los puentes aún con marea alta.
  • Es un barco post panamax. Es decir, que no puede cruzar el Canal de Panamá debido a sus dimensiones.
  • El Queen Mary 2 es un barco tan grande que tiene limitaciones para atracar en muchos puertos. Como suele suceder en la mayoría de los cruceros de hoy en día, el buque debe utilizar los tenders. Estos se usan para transportar a los pasajeros hacia el destino en tierra. También cumplen la función de botes salvavidas en una emergencia.
  • Fue nombrado por la reina Isabel II el 8 de enero de 2004.

El Queen Mary 2 es un barco increíble que rememora los grandes cruceros del pasado, combinando la modernidad y el lujo de Cunard Line.