Una fuerte tormenta azotó al crucero Carnival Dream

Un crucero que regresaba al puerto de Galveston despues de un itinerario de 2 semanas fue alcanzado por una tormenta severa que tanto los huespedes como los miembros de la tripulación fueron confinados en sus camarotes hasta que las condiciones mejoraron.

Carnival Dream 2024

Carnival Dream es un crucero operado por Carnival Cruise Line. Construido por Fincantieri en su astillero Monfalcone en Italia, salió a flote el 24 de octubre de 2008. El crucero de 128.250 toneladas brutas, puede recibir a 3.646 huéspedes en ocupación doble, o hasta 4.633 pasajeros en máxima capacidad. Cuenta con una eslora de 306 metros de largo.

Incendio a bordo de un crucero de Carnival

El barco Carnival Dream tiene su puerto base en Galveston, Texas, durante todo el año y ofrece principalmente itinerarios de 6 y 8 noches por el Caribe oriental y occidental, con viajes ocasionales más largos en su programación.

Crucero azotado por la tormenta

En el último día de un crucero de 14 noches que incluyó una visita al Canal de Panamá, Carnival Dream fue sorprendido por el mal clima tan severo en el Golfo de México que se pidió a todos los huéspedes, así como a los miembros de la tripulación del barco, que regresaran a sus camarotes. Esto se hizo como precaución por lo que podrían haber sido condiciones inseguras en las cubiertas y escaleras.

Tormenta azotó al crucero Carnival Sunshine y provocó destrozos

Si bien el confinamiento para los huéspedes duró aproximadamente una hora, lo que también incluyó tiempo para que los miembros de la tripulación comprobaran si había daños y otros peligros después de que el barco pasara por la fuerte tormenta.

Crucero Carnival Dream en tormenta

El mal tiempo continuó después de ese punto y se instó a todos a bordo a tener precaución al moverse por el barco. Las cubiertas exteriores permanecieron cerradas. La tormenta obligó a cancelar parte del entretenimiento nocturno, ya que el movimiento del barco podría haber sido peligroso para los artistas.

Se produjeron algunas inundaciones localizadas en el barco en diferentes zonas, así como muebles desordenados y otros problemas menores. Los miembros de la tripulación respondieron rápidamente y limpiaron los pasillos y áreas públicas afectados, y no se reportaron daños significativos.

Increíble! Descubre por qué el retraso en el embarque del crucero Carnival  podría arruinar tus vacaciones"

Itinerario Carnival Dream

El crucero impactado había salido de Galveston el sábado 13 de enero y, a pesar del mal tiempo, pudo regresar según lo previsto el sábado 27 de enero. Debido a que Carnival Dream estaba disfrutando de un viaje de Carnival Journeys a Panamá.

  1. Galveston, Texas
  2. Navegación
  3. Navegación
  4. Jamaica
  5. Navegación
  6. Oranjestad Aruba, Antillas Holandesas
  7. Willemstad Curazao, Antillas Holandesas
  8. Navegación
  9. Cartagena Colombia
  10. Colón, Panamá
  11. Puerto Limón, Costa Rica
  12. Navegación
  13. Cozumel, Quintana Roo México, Riviera Maya
  14. Navegacion
  15. Galveston, Texas

Carnival Dream ya partió en su próximo viaje, un crucero de 8 noches programado para visitar Key West, Freeport, Half Moon Cay y Nassau antes de regresar a Galveston el domingo 4 de febrero. Cruise Hive espera que todos a bordo disfruten de una navegación tranquila.