Momentos de pánico vivieron los pasajeros del crucero Carnival Sunshine, que viajaba desde Bahamas hasta Carolina del Sur, en Estados Unidos, cuando este quedó en medio de una tormenta que inundó y causó varios destrozos.
Tormenta Carnival Sunshine
El Carnival Sunshine, que llevaba a 1040 pasajeros en sus 14 cubiertas, se dirigía desde Bahamas a Carolina del Sur cuando atravesó una terrible tormenta. La marejada ciclónica duró 12 horas y tuvo vientos de 130 km/h con olas de más de cinco metros, informó NBC News.
Se inundaron los decks inferiores y hubo roturas de muebles. El bar de la tripulación quedó totalmente destrozado, según videos que circularon por las redes sociales.
The aftermath aboard Carnival Sunshine after a severe storm.
The crew from Deck 0-4 evacuated to the theater, and anywhere they could rest… the crew bar destroyed. pic.twitter.com/MqsDJYvrSG— Crew Center (@CrewCenter) May 28, 2023
Destrozos a bordo
De acuerdo con diferentes reportes la cubierta exterior del Carnival Sunshine no soportó el azote del mar. El bar principal se inundó y los pasillos que daban a las recámaras quedaron llenos de agua. Además, las 14 cubiertas del navío sufrieron destrozos en medio de la noche en el Océano Atlántico.
Carnival Sunshine Cruise Ship Battered by Massive Storm Waves Flooding Several Decks as Ocean Liner Safely Returns 2 Homeport of Charleston South Carolina
🛳️ Passengers survived a nightmarish experience Friday as Crew Members donned Lifejackets in 80 mph Atlantic Storm Winds pic.twitter.com/qH47AAHWKD
— DaKey2Eternity (@Key2Eternity) May 29, 2023
El crucero Carnival Sunshine se inundó parcialmente después de una fuerte tormenta mientras navegaba por Charleston, Carolina del Sur.
En ese sentido, el incidente culminó con múltiples pisos del barco afectados por el ingreso del agua.
Un representante de Carnival Cruise Lines
“El regreso de Carnival Sunshine a Charleston se vio afectado por el clima y el mar embravecido. Los huespedes a bordo del barco estaban a salvo. Nuestro personal médico ayudó a un pequeño número de invitados y miembros de la tripulación que necesitaban asistencia menor”.
Pasajeros también se quejaron por la falta de información durante la tormenta.
Pese a la fuerza de la tormenta, no hubo pasajeros heridos y el barco sufrió daños menores, según la compañía de cruceros. De hecho, volvió a zarpar días después, aunque algunas cabinas de la tripulación quedaron fuera de servicio temporalmente debido a daños por agua.

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<
Fuente: Carnival Corporation & plc