Carnival Cruise LineNoticias

Incendio a bordo de un crucero de Carnival

La chimenea de un crucero de la compañía Carnival se incendió  mientras la enorme embarcación estaba atracada en las Islas Turcas y Caicos.

Carnival Freedom Incendio

El incendio ocurrido en el crucero Carnival Freedom no provocó heridos ni daños considerables al barco de Carnival Cruise Line. Sin embargo, la naviera se vió obligada a hacer cambios en el viaje actual y el próximo de la nave, que hace viajes cortos ida y vuelta desde Puerto Cañaveral, en Florida.

Fotos y videos en redes sociales mostraron el humo y llamas saliendo de la parte trasera del crucero, que tiene capacidad para 3,500 pasajeros aproximadamente.

Itinerario de Carnival Freedom

El crucero Carnival Freedom partió de Puerto Cañaveral el lunes para un itinerario de 5 días y estaba atracado en la islas en el Océano Atlántico cuando ocurrió la emergencia.

Comunicado de Carnival Cruise

La empresa dijo en un comunicado que al ocurrir el incendio, mientras el barco estaba en el puerto de Grand Turco, se activó el equipo de respuesta de emergencia, quienes extinguieron rápidamente el incendio, dentro de la chimenea del barco.

“Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, y todos los demás servicios del barco, incluyendo los servicios de pasajeros, así como todo el equipo de seguridad, están en pleno funcionamiento”

En un principio se dijo que el viaje, iniciado el lunes 23 de mayo, continuaría como estaba previsto, luego de una evaluación por parte del equipo técnico de Carnival, se decidió que los pasajeros regresaran a Puerto Cañaveral.

7 noches por el caribe a bordo del crucero Wonder of the Seas

Pasajeros afectados Carnival Freedom

En el crucero Carnival Freedom viajaban 2,504 pasajeros y 972 tripulantes. Los viajeros serán enviados hasta ese puerto en el crucero Carnival Conquest, que saldrá desde Miami, Florida y llegará a Gran Turco el sábado, 28 de mayo. Los pasajeros podrán permanecer a bordo del Freedom hasta que se trasladen al crucero Carnival Conquest.

Se espera que esos pasajeros lleguen a Puerto Cañaveral el 30 de mayo, y que el Conquest pueda reanudar sus travesías regulares desde Miami, el 31 de mayo.

Crucero cancelado de Carnival

Mientras, el Carnival Freedom navegará hasta Freeport, Bahamas, en donde repararán su chimenea. La salida del 28 de mayo de Carnival Freedom desde Puerto Cañaveral fue cancelada y los pasajeros fueron notificados.

Por el momento Carnival dijo que solo se afectará esa salida, pero como usual en estos casos, el tiempo que tarden los arreglos dependerá de la extensión de los daños.

Carnival Freedom  itinerario

El crucero Carnival Freedom, estrenado en el 2007, es uno de los barcos de Carnival que hace viajes cortos desde la Florida hacia Bahamas y el Caribe.

Carnival Cruise informó en un comunicado que ningún pasajero ni integrante de la tripulación resultaron heridos por las llamas. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

“Agradecemos a la tripulación que manejó la situación en el barco de manera efectiva y de acuerdo con los protocolos de seguridad”

 

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios