Costa Cruceros se suma a las líneas de cruceros que cancelan itinerarios para evitar los viajes en el Mar Rojo debido a las crecientes tensiones en la región. De esta manera queda cancelado el crucero de reposicionamiento del Costa Toscana.

Costa Cruceros viaje cancelado

La salida del crucero Costa Toscana desde Dubái el 9 de marzo de 2024, era un crucero de 19 noches destinado a reposicionar el barco de los Emiratos Árabes Unidos a Italia para la temporada de verano en el Mediterráneo. Debido a las creciente tensiones en el Mar Rojo, Costa Cruceros decide cancelar el viaje por cuestiones de seguridad. Los huéspedes fueron notificados de la cancelación menos de seis semanas antes de que zarpara el crucero.

El crucero afectado debía haber sido un viaje de ida que habría visitado destinos exóticos en Omán, Jordania, Israel, Chipre, Grecia e Italia, incluido el paso por el Canal de Suez. El itinerario ya había sido modificado cuando comenzaron las tensiones en Israel y ahora el viaje está cancelado.

Comunicado Costa Cruceros

“Como bien pueden comprender, la situación crítica que afecta actualmente al tráfico marítimo a lo largo del Mar Rojo y el Golfo de Adén es vigilada constantemente con la máxima atención, Como siempre, la seguridad y el bienestar de nuestros invitados y tripulación es nuestra principal prioridad, y en este sentido no se puede aceptar ninguna incertidumbre ni compromiso.

Itinerario de Costa Toscana, el nuevo barco de Costa Cruceros

Dados los recientes acontecimientos sobre el entorno de seguridad actual y las incertidumbres futuras en el área, trabajando en estrecha consulta con expertos en seguridad global y autoridades gubernamentales, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el crucero que se planeó originalmente. Por lo tanto, lamentamos informarle que su crucero hacia el norte con Costa Toscana desde Emirates al Mediterráneo ha sido cancelado.

Cruceros cancelado por el Mar Rojo

Varias líneas de cruceros ya han cancelado viajes en el Mar Rojo para evitar posibles acciones violentas contra los barcos. Dependiendo de la línea de cruceros y de las opciones disponibles, los barcos pueden ser desviados por África o trasladados a través del Mar Rojo mientras están vacíos, por lo que hay menos riesgo para los huéspedes. 

De momento, no se esperan más cambios para el Costa Toscana, y el barco estará preparado para navegar su temporada mediterránea prevista según lo previsto.

Crucero Costa Toscana 2024

El Costa Toscana es un crucero de la compañía italiana Costa Cruceros construido en el astillero Meyer Turku, en Finlandia. El Costa Toscana forma parte de la clase Excellence, una categoría de cruceros diseñada para el grupo de cruceros Carnival Corporation & plc para sus marcas, y es el segundo barco de este tipo construido para Costa Cruceros, el primero fabricado para la misma compañía naviera fue llamado Costa Smeralda.

El Costa Toscana tiene 185.010 toneladas brutas, es el barco más nuevo de la flota de Costa Cruceros y puede recibir a más de 5.300 huéspedes.

Cruceros en Mallorca | Entregan la metopa al crucero 'Costa Toscana' en el  puerto de Palma

Opciones para huéspedes afectados

Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes varias alternativas a su crucero ahora cancelado. Los huéspedes pueden trasladarse a cualquier otro crucero transatlántico o de reposicionamiento antes de diciembre de 2024. O bien pedir el reembolso completo o credito a futuro para un próximo crucero.

Costa Cruceros

Para más información consultá con tu agente de viajes o visitá costacruceros.com.