Pasajero de crucero desaparece tras saltar del barco cerca de las costas de Florida

Carnival Cruise Line confirmó que un pasajero masculino del crucero Carnival Elation saltó intencionalmente por la borda. La Guardia Costera de EE. UU. inició una operación de búsqueda del hombre frente a la costa este de Florida al ser notificados del incidente, mientras que el barco de la clase Fantasy regresó a Jacksonville.

Pasajero salta del crucero

El crucero Carnival Elation regresaba a su puerto base en Jacksonville, Florida, el domingo 23 de julio de 2023 por la mañana, un pasajero masculino de 30 años cayó intencionalmente por la borda aproximadamente a 153 kilómetros al este de Melbourne.

Tormenta azotó al crucero Carnival Sunshine y provocó destrozos

La tripulación inició una importante búsqueda del hombre desaparecido, pero lamentablemente, después de revisar las cámaras de seguridad a bordo, se confirmó que el pasajero masculino había saltado por la borda. Se notificó a las autoridades de la costa y se aconsejó a la tripulación que continuara hasta Jacksonville. El Carnival Care Team brinda apoyo a la familia del pasajero.

La tripulación del Carnival Elation se puso en contacto con las autoridades pertinentes en tierra y la Guardia Costera de EE. UU. inició una operación de búsqueda. Las tripulaciones aéreas y de superficie de Miami, Clearwater y Coast Guard Cutter Tarpon están buscando activamente en la costa de Florida.

Itinerario Carnival Elation

Carnival Elation estaba en una navegación de cuatro días por las Bahamas y regresó a su puerto base de Jacksonville el lunes por la mañana.

  1. Jacksonville, Florida
  2. Navegación
  3. Nassau, Bahamas, Isla Nueva Providencia
  4. Princess Cays, Eleuthera Bahamas isla privada
  5. Navegación
  6. Jacksonville, Florida

Crucero Carnival Elation 2023

El Carnival Elation de 70.367 toneladas brutas regresaba a Jacksonville en ese momento para finalizar una navegación de cuatro días por las Bahamas, que incluía escalas en Freeport en la isla Gran Bahama y las islas Bimini. El viaje partió por primera vez el jueves 20 de julio de 2023 desde Florida.

Debido al momento que el pasajero saltó, el crucero no participó en las operaciones de búsqueda y se le indicó que continuara en ruta a Jacksonville.

Otros incidentes

Este es el segundo pasajero que cae por la borda en los últimos meses, ya que sigue a otra situación con un pasajero masculino de 35 años que cayó por la borda del Carnival Magic a fines de mayo de 2023.

Pasajero cae al mar desde un crucero de Carnival

En ese incidente, el pasajero no fue recuperado a pesar de los esfuerzos de búsqueda que cubrieron más de 5,100 millas cuadradas con medios aéreos y acuáticos.