Se suspende la busqueda del pasajero cayó al mar de un crucero
El lunes se informó sobre un pasajero que cayó por la borda del crucero Carnival Magic. Días mas tarde se suspendieron todas las operaciones de búsqueda para encontrar al pasajero desaparecido.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Pasajero cae al mar desde un crucero de Carnival

La búsqueda que se llevaba a cabo para localizar a un pasajero que cayó por la borda del Carnival Magic fueron canceladas. Según los informes, este hombre de 35 años habría pasado por encima de la baranda de su camarote con balcón alrededor de las 4:00 am del lunes 29 de mayo de 2023.

Es importante destacar que la búsqueda de una persona en alta mar es un desafío significativo y requiere la coordinación de diferentes recursos y equipos especializados. La Guardia Costera emplea embarcaciones, helicópteros y tecnología avanzada para rastrear y localizar al individuo desaparecido.

Los esfuerzos de búsqueda no tuvieron éxito y no se recuperó al hombre, a pesar del uso de medios aéreos y acuáticos y con más de 5171 millas cuadradas buscadas y más de 60 horas combinadas de uso de recursos.

Hombre al agua de Carnival Magic

Se informó que el hombre desapareció del buque Carnival Magic el lunes por la tarde, momento en el que se revisaron las imágenes de la cámara de seguridad del barco y se descubrió que se había inclinado sobre el balcón de un camarote y “se tiró al agua” en aproximadamente a las 4:10 am del lunes por la mañana.

La guardia costera suspende la busqueda

“El Séptimo Distrito de la Guardia Costera envió múltiples recursos de búsqueda y rescate tan pronto como se nos notificó de la persona desaparecida. Los vigilantes de nuestro centro de comando proporcionaron patrones de búsqueda a las tripulaciones de los cúteres y las tripulaciones aéreas que buscaron activamente de lunes a miércoles por la noche”, 

“La decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda activa en espera de un mayor desarrollo nunca es algo que tomemos a la ligera. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Peale”.

Crucero de Carnival se dirige a Turquía para ser desmantelado

Comunicado de Carnival Cruise Line

“Una revisión inicial de las imágenes de seguridad del circuito cerrado confirma que se inclinó sobre la barandilla del balcón de su camarote y se tiró al agua aproximadamente a las 4:10 am del lunes por la mañana”

El incidente ocurrió mientras el barco regresaba de un crucero de 5 noches a las Bahamas, después de haber hecho escala en Nassau y Freeport. El lunes fue un día de navegación mientras el barco regresaba a Norfolk, Virginia . En ese momento, el crucero Carnival Magic estaba aproximadamente a 300 kilómetros al este de Jacksonville, Florida.

Visitar Cozumel en crucero

Las causas del incidente

En la información proporcionada anteriormente no se mencionan detalles adicionales sobre por qué no se informó antes sobre la desaparición del hombre o sobre cualquier actividad que pueda haber llevado a la situación por la borda.

Se contactó a la USCG e inmediatamente comenzaron las operaciones de búsqueda en un esfuerzo por localizar al hombre desaparecido, mientras que simultáneamente los miembros de la tripulación a bordo del barco activaron los procedimientos de emergencia.

Incendio a bordo de un crucero: pasajeros evacuaron sus camarotes

Debido a que no se informó la desaparición del hombre durante muchas horas después de que se confirmó que había caído por la borda, se autorizó rápidamente a Carnival Magic a reanudar su curso e itinerario originales, ya que el crucero ya había salido del rango de búsqueda aplicable cuando se hizo el informe.

El barco estaba al final de un crucero de 5 noches que había visitado Nassau y Freeport en las Bahamas, y tenía un último día en el mar el lunes antes de regresar a Norfolk, Virginia, el martes 30 de mayo.

Investigación en curso

Las publicaciones en las redes sociales después de que terminó el crucero identificaron al hombre desaparecido como Ronnie Lee Peale Jr., un residente de Virginia que aparentemente estaba en su primer crucero.

Apenas unas horas después de que el crucero terminara en Norfolk, la mujer con la que viajaba, Jennilyn Blosser, quien se identificó como su “amante”, inició una recaudación de fondos de GoFundMe pidiendo $ 20,000 para ayudar con los gastos del funeral.

Carnival Cruise