Noticias

Una mujer desapareció tras caer por la borda de un crucero

Las autoridades iniciaron la búsqueda de un pasajero que cayó al agua del crucero de Royal Caribbean. En ese momento, el buque se dirigía a Singapur.

Pasajero cae al agua del crucero

Se está realizando una búsqueda de un pasajero que aparentemente cayó por la borda del crucero Spectrum of the Seas, que opera Royal Caribbean con sede en Miami.

La línea de cruceros inició la búsqueda del huésped desaparecido y, según el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC), las autoridades fueron notificadas a las 7:50 a. m. del 31 de julio de 2023. El hecho ocurrió mientras el buque de clase Quantum-ultra estaba en el Estrecho de Singapur mientras regresaba a su puerto base en Singapur. El barco finalizaba un viaje de 4 noches que incluía visitas a Klang y Penang en Malasia. El crucero comenzó por primera vez en Singapur el 27 de julio.

Se desconocen las circunstancias que llevaron a la caída.

Tragedia en el crucero

Según el medio de noticias con sede en Singapur, The Straits Times, la pasajera es Reeta Sahani, de 64 años, que viajaba con su esposo Jakesh Sahani.

“Gracias por mostrar su gran apoyo en este momento de angustia para mi familia y siempre estaré agradecido”, tuiteó su hijo, Aspoorv Sahani, quien no se encontraba en el navío. “El crucero finalmente compartió las imágenes con nosotros y también se está realizando una búsqueda. Con las imágenes lamentablemente nos hemos enterado de que mi madre ha fallecido”.

El lunes debía haber sido el último de los cuatro días de crucero. Pero en algún momento en medio de la noche, Jakesh Sahani, de 70 años, se despertó y descubrió que su esposa, de 64 años, no estaba en su habitación. Luego de buscarla sin éxito, alertó a la tripulación.

Más tarde le dijeron que los sistemas de detección por la borda del barco habían sido alertados de que algo había caído del barco al estrecho de Singapur.

Spectrum of the Seas 2023

El barco tiene un tonelaje bruto de 169,379 y una capacidad de 4246 pasajeros en ocupación doble. 

Crucero Spectrum of the Seas de Royal Caribbean

Comunicado Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo

Aproximadamente a las 7:50 a. m. del 31 de julio de 2023, se notificó al (MRCC) de Singapur, operado por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA). El buque de pasajeros, Spectrum of the Seas, se había caído por la borda en el estrecho de Singapur mientras se dirigía a Singapur

Se está realizando un esfuerzo de búsqueda para encontrar al pasajero, incluidas las autoridades emitiendo una transmisión de seguridad a otras embarcaciones en el área para estar atentos a una persona desaparecida e informar cualquier avistamiento al MRCC. Royal Caribbean también ha confirmado que un equipo de atención está apoyando a la familia del huésped desaparecido.

Spectrum of the Seas por Asia

El Spectrum of the Seas regresó a Singapur y partió el lunes por la tarde en el siguiente viaje de 12 noches, incluidas escalas en Vietnam, China, Taiwán y Japón, antes de terminar en Yokohama el 12 de agosto de 2023.

El crucero opera una combinación de itinerarios de 5, 7, 9 y 12 noches en Asia para una primera temporada de todo el año fuera de Singapur. Spectrum of the Seas cambiará para comenzar a navegar desde Shanghai, China, en abril de 2024.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios