Pasajero de crucero cae del balcon de su camarote

Un itinerario por el Mediterráneo a bordo del crucero terminó en tragedia la semana pasada. Durante las horas de la mañana, un huesped cayó del balcón de su cabina y impactando con varias cubiertas más abajo. Desafortunadamente, el huesped no sobrevivió a las heridas sufridas por la caída. 

Crucero «Mein Schiff 1» responde a una llamada de emergencia

Mein Schiff 6 casi había concluido un crucero de 7 noches por Turquía y las islas griegas y se dirigía a su puerto base, Antalya, en Turquía. 

Pasajero de crucero cae del balcon de su camarote

Alrededor de las 2 am del viernes, un huésped a bordo del crucero alemán Mein Schiff 6 cayó desde el balcón de la cubierta 10 y cayó sobre uno de los botes salvavidas varias cubiertas más abajo. 

Si bien el equipo médico a bordo llegó rápidamente a la escena, desafortunadamente, el huésped no sobrevivió a las heridas sufridas por la caída. 

Un pasajero salta por la borda de un crucero

Crucero Mein Schiff 6

El crucero, que forma parte de TUI Cruises, se dirigía a su puerto base en Turquía, Antalya. El barco de 2.534 pasajeros acababa de concluir un viaje de 7 días a las islas griegas después de visitar el puerto final del crucero, Heraklion en Grecia

No está claro qué le sucedió exactamente al huesped. Según varios reportes en medios alemanes, no se conoce la causa de la caída ni el sexo del invitado. El crucero zarpó de regreso a Turquía durante el día en el mar el viernes y la investigación fue entregada a las autoridades turcas. 

 Comunicado de TUI Cruises

 “Confirmamos que un huésped a bordo del Mein Schiff 6 murió en la noche del jueves al viernes como resultado de una caída desde su propio balcón. Vayan nuestras condolencias a los familiares. La investigación para esclarecer la causa ha sido iniciada y entregada a las autoridades correspondientes”.

“Pedimos su comprensión de que no haremos comentarios más allá de esto por consideración a las familias en duelo”.

Crucero de Star Cruises está varado para ser desguazado

Investigación a bordo Mein Schiff 6

La tripulación del barco acordonó el área alrededor de la cabina y no se permitió la entrada a nadie hasta que las autoridades llevaron a cabo una investigación completa. El Mein Schiff 6 de 98.811 toneladas brutas llegó a Antalya el sábado pero no salió de Antalya hasta el domingo por la noche, un día después de lo previsto. 

Según los medios turcos, el cuerpo del turista se encuentra ahora en el departamento de medicina forense de Antalya. Allí se realizará una autopsia.