Noticias

Crucero de Star Cruises está varado para ser desguazado

Star Piscis, uno de los últimos barcos en servicio para la antigua línea de cruceros Star Cruises de Genting Hong Kong, llegó a la India para ser desguazado. El crucero está actualmente anclado frente a la costa en Alang, uno de los astilleros de desguace de barcos más grandes del mundo. 

Así es el mega crucero con capacidad para 9.000 pasajeros

Star Cruises cerró con la empresa matriz Genting Hong Kong a principios de este 2022, lo que provocó que todos los barcos de la flota, incluidos los cruceros Superstar AquariusSuperStar Gemini y Star Piscis, fueran descartados para desguace.

Star Piscis desguace

Todo indica que el buque Star Piscis llegó a la costa de Alang, India, donde está anclado esperando ser varado para finalmente ser desguazado. 

Recordemos que Genting Hong Kong Group se declaró en quiebra, lo que marcó el final rápidamente para Star Cruises y su flota de cruceros.

Star Piscis pasó la mayor parte de su vida con Star Cruises navegando desde Hong Kong en itinerarios cortos. 

Crucero Star Piscis

Star Piscis fue construido en 1989 en los astilleros Masa en Turku, Finlandia, más conocido ahora como el astillero Meyer Turku, como el transbordador RORO MS Kalypso . Su primer propietario, Rederi AB Slite, quebró a principios de 1993, momento en el que Star Cruises adquirió el barco y lo convirtió para usarlo como crucero en Asia. 

El barco realizó su primer crucero desde Singapur en abril de 1994, después de lo cual pasó su tiempo realizando cruceros diurnos y nocturnos desde Hong Kong. Después de que la empresa matriz Genting Hong Kong se declarara en quiebra a principios de este año, Star Piscis no volvió a navegar. 

https://www.encruceroxelmundo.com/noticias/mega-crucero-global-dream-esta-a-la-venta-luego-de-la-quiebra-del-astillero/

La pandemia marcó el final de Star Cruises y su empresa matriz Genting Hong Kong. Con el agotamiento del efectivo, el astillero de la compañía, MV Werften en Alemania, se declaró en quiebra primero, seguido por el propio Genting Hong Kong

https://www.encruceroxelmundo.com/noticias/el-triste-final-de-otro-crucero-de-carnival-que-ira-a-desguace/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios