Crucero por el caribeNoticias

Crucero “Mein Schiff 1” responde a una llamada de emergencia

Mientras se dirigía desde el Caribe de regreso a Europa, el barco Mein Schiff 1, de TUI Cruises, respondió a una llamada de emergencia emitida desde el velero de bandera francesa Agecanonix.

Crucero “Mein Schiff 1” responde a una llamada de emergencia

El Mein Schiff 1 es un crucero de la naviera TUI Cruises. Entró en servicio el 27 de abril de 2018, tiene una longitud de alrededor de 316 metros y tiene capacidad para 2894 pasajeros.

Dos marineros fueron rescatados, mientras que el tercero había muerto en el barco antes de la llegada de ayuda.

El velero participaba en la carrera anual ARC 2021 (Atlantic Rally for Cruisers), clasificada como la regata Trans Ocean más grande del mundo. El barco se dirigía desde las Islas Canarias (España) a la isla de Santa Lucía.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

LLamada de emergencia

La llamada de emergencia se emitió mientras el transatlántico se encontraba al sur de las Islas Azores luego de que uno de los tripulantes se lesionara la cabeza debido a marejadas. Según se informa, el hombre murió instantáneamente. El mayday fue recibido por el MRCC (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo) de Francia, mientras que la operación de rescate fue coordinada por el MRCC Ponta Delgada SAR de las Azores.

Mein Schiff 1

El Mein Schiff 1, capitaneado por Omar Caruana, era el barco más cercano a la zona. Con 1.440 turistas alemanes, cambió de rumbo y llegó al lugar, botó un bote salvavidas tripulado y se acercó al yate. Debido a los fuertes vientos y después de varias horas de intentos, el rescate pudo completarse.

Y no te olvides de visitar la sección de Noticias de nuestra web para enterarte de las últimas novedades.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios