Mujer cae por la borda del crucero Pacific Explorer

Una mujer que cayó por la borda del crucero Pacific Explorer, navegando en Australia.

Crucero dañado luego de chocar contra muelle en Hamburgo

Las autoridades informaron que una mujer joven que cayó por la borda de un barco de P&O Cruises que navegaba cerca de Australia fue encontrada muerta después de un operativo de busqueda y rescate. El incidente ocurrió durante la noche del miércoles 14 de diciembre de 2022 y la línea de cruceros brinda apoyo a la familia de la mujer.

Mujer cae por la borda del crucero Pacific Explorer

Según los informes, la mujer de 23 años cayó por la borda del barco Pacific Explorer de P&O Cruises Australia, aunque las circunstancias de cómo cayó por la borda no han sido reveladas. Fue reportada como desaparecida aproximadamente a las 11:30 p. m. del martes 13 de diciembre por la noche.

En ese momento, el barco se encontraba aproximadamente a 40 kilómetros de la costa oeste del cabo Jaffa, a lo largo de la costa sureste del estado de Australia Meridional. El crucero inició de inmediato las operaciones de búsqueda e informó a las autoridades marítimas de la emergencia.

Operativo de busqueda y rescate

Varios activos participaron en la búsqueda, incluidos helicópteros y aviones de búsqueda y rescate. El crucero también participó en la búsqueda, zigzagueando por el área de búsqueda. Se informó que las aguas estaban agitadas en ese momento, y los fuertes vientos también limitaron los esfuerzos de búsqueda y afectaron la visibilidad.

En total, el área de búsqueda cubrió más de 55 millas náuticas de océano antes de que el cuerpo de la mujer fuera encontrado en el agua justo antes de las 7 am del miércoles 14 de diciembre por uno de los helicópteros de rescate.

Una ola gigante golpea a un crucero y termina en tragedia

Portavoz de Carnival Australia

Un portavoz de la empresa matriz de P&O Cruises Australia comentó.

“Este trágico descubrimiento se produce después de una operación de búsqueda y rescate durante la noche”

“Seguimos brindando atención y asistencia al familiar con el que viajaba este huésped y extendemos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos. También se ofrece apoyo a otros huéspedes afectados a bordo, así como a los miembros de la tripulación del barco.

Crucero afectado por incidente

El Pacific Explorer de clase Sun navegaba en un crucero de ida y vuelta de 4 noches desde Melbourne, Australia, con un puerto de escala programado para Kangaroo Island el miércoles, antes de regresar a Melbourne el viernes 16 de diciembre.

Debido a este incidente, la escala del barco en Kangaroo Island se canceló y, en cambio, el barco regresa directamente a Melbourne.

La policía local llevará a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer.

Crucero Pacific Explorer

El Pacific Explorer está programado para partir en su próximo viaje el viernes 16 de diciembre. Ese “crucero a ninguna parte” es una comedia de 3 noches que navega sin ningún puerto de escala, y aún no se ha anunciado si el crucero se verá afectado.

El barco de 77.400 toneladas brutas tiene capacidad para 1.998 huespedes en ocupación doble, con 924 tripulantes internacionales a bordo también. Pacific Explorer entró en servicio por primera vez en 1997.