Noticias

Una ola gigante golpea a un crucero y termina en tragedia

Viking Polaris fue golpeado por una ola mientras navegaba en el Pasaje de Drake. El buque sufrió daños menores y desde entonces ha regresado a puerto.

Así es Pangeos, el crucero tortuga capaz de transportar 60.000 personas

Tragedia: Un crucero es golpeado por una ola

Una persona falleció y cuatro resultaron heridas cuando una ola gigante golpeó un crucero de expedición en el Pasaje de Drake, justo al sur del Cabo de Hornos. El incidente ocurrió el martes cuando el crucero Viking Polaris se dirigía a Ushuaia, puerto base para los cruceros que navegan hacia la Antártida.

El Pasaje de Drake y las aguas alrededor del Cabo de Hornos son bien conocidas como una parte peligrosa del océano, donde ocurren regularmente olas de mas de 9 metros. Viking Polaris fue botado hace solo unas semanas y está navegando en su temporada inaugural en la Antártida.

Viking Polaris golpeado por una ola

Navegar en el Océano Austral no está exento de riesgos, ya que una persona falleció y cuatro personas resultaron heridas a bordo del Viking Polaris esta semana. El nuevo crucero de expedición zarpó de Ushuaia, en el sur de Argentina, el 25 de noviembre para un crucero a la Península Antártica.

A su regreso a su puerto de origen, el barco fue golpeado por una ola el martes 29 de noviembre. En ese momento, el barco estaba al sur del Cabo de Hornos, en el Pasaje de Drake. Si bien había una tormenta en el área en ese momento, según un huésped a bordo, las condiciones eran aceptables en ese momento.

Un crucero choca con un iceberg en Alaska

Declaración de Viking Cruise

“Hubo un incidente de ola rebelde que involucró al Viking Polaris el 29 de noviembre a las 22:40 hora local mientras el barco navegaba hacia Ushuaia, Argentina. El barco sufrió daños limitados durante el incidente y llegó al puerto de Ushuaia sin más incidentes la tarde del 30 de noviembre”.

“Con gran tristeza que confirmamos que un huesped falleció luego del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias. Continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a la familia en las horas y días venideros. Otros cuatro pasajeros sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida durante el incidente y fueron tratados por el médico y el personal médico a bordo del barco. Estamos investigando los hechos que rodearon este incidente y ofreceremos nuestro apoyo a las autoridades pertinentes”.

Crucero cancelado

La línea de cruceros agregó además que el siguiente crucero, un crucero Antarctic Explorer de 10 días a la Península Antártica, ha sido cancelado. Los huespedes que reservaron ese viaje han sido notificados por Viking o serán informados por sus asesores de viajes.

Crucero Viking Polaris

El próximo viaje de Viking Polaris zarpará el 17 de diciembre, un viaje de 10 días a la Antártida. El crucero de expedición de 376 pasajeros y 30.150 toneladas brutas fue botado en septiembre de este año. El crucero es el barco hermano del Viking Octanctis, que se lanzó el año pasado y pasó el verano navegando en el área de los Grandes Lagos.

El barco de expedición más lujoso del mundo bautizado en la Antártida

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios