Después de un extenso proyecto de remodelación de 3,5 años, el nuevo puerto de cruceros de Nassau se inaugurará oficialmente a fines de mayo de 2023.
El caribe esta abierto

El nuevo puerto de cruceros de $ 300 millones de Nassau se inaugurará en mayo de 2023

Nassau es el segundo destino de cruceros más popular del mundo, justo detrás de Cozumel. Sin embargo, su recinto portuario no estuvo a la altura de las expectativas de los millones de visitantes que visitan el puerto cada año. Para brindar a esos huéspedes el ambiente acogedor por el que se conoce a las Bahamas, el puerto inició un proyecto de remodelación masiva en 2019.El puerto de cruceros de Nassau se ha transformado por completo durante los últimos dos años a un costo de unos 300 millones de dólares. El proyecto se encuentra ahora en las fases finales de finalización, y el puerto anunció que la apertura oficial será a fines de mayo de 2023.

Cómo ahorrar a bordo de un crucero

Puerto de cruceros de Nassau

Con 3,7 millones de visitantes de cruceros cada año, tener una zona portuaria acogedora es una parte muy importante de su imagen. Es por eso que Nassau ha invertido masivamente en rejuvenecer y mejorar su puerto para convertirlo en un área frente al mar de clase mundial.

Inauguración oficial del Puerto

Después de casi cuatro años de construcción, la construcción ahora está casi completa. Según lo informado por Eyewitness News, el puerto está programado para celebrar su gran inauguración en mayo de 2023, reveló el director del puerto, Mike Maura, esta semana después de las conversaciones con el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis.

Nuevo puerto de cruceros de Nassau

 

Mike Maura, Director del Puerto de Nassau

“Tuvimos una reunión con el Primer Ministro el miércoles y se acordó que la gran inauguración sería el último fin de semana de mayo”. 

“Habíamos considerado tenerlo a principios de mayo, pero el Rey Carlos decidió ser coronado alrededor del 5 o 6 de mayo, y eso significaba que el Primer Ministro estaría fuera, y queríamos estar seguros de que el Primer Ministro está aquí para ese gran apertura.»

El nuevo puerto con mas capacidad

En estos momentos, unos trescientos trabajadores están dando los últimos toques a la zona del Puerto de Cruceros de Nassau, que podrá recibir 3 cruceros de la clase Oasis y un total de 6 cruceros en un mismo día. Los cambios en los muelles y las áreas de invitados significan que la capacidad de pasajeros aumentará de 20,000 a alrededor de 33,000 pasajeros por día.

Costos del proyecto

El costo del trabajo que se está realizando ha caído más de lo esperado. Con un presupuesto inicial de $ 250 millones, ese número llegará a alrededor de $300 millones debido al costo de los materiales y la pandemia. Por ese precio, los pasajeros de cruceros obtienen un área portuaria completamente reformada.

Las obras incluyen la reparación y ampliación de Prince George Wharf, la adición de un sexto atracadero y un nuevo edificio terminal. El proyecto de $300 millones también funcionará como un destino de entretenimiento para los locales.

Instalaciones en el puerto

Habrá un museo Junkanoo, espacios para eventos y entretenimiento, un anfiteatro con capacidad para 3500 personas, una exhibición de corales vivos, tiendas de propiedad y operadas por locales, y nuevas instalaciones locales de alimentos y bebidas.

Hasta finales de este año, Nassau dará la bienvenida a 3,2 millones de pasajeros de cruceros durante 1100 escalas de cruceros , creciendo significativamente a cuatro millones en 2023 durante 1260 escalas de cruceros y 4,5 millones en 2024 durante 1300 escalas de cruceros. Si se logran estas proyecciones, Nassau será el puerto de escala más activo del mundo, eclipsando al líder actual, Cozumel.

3 Comentarios