Costa Cruceros pondrá a la venta dos buques de su flota

Carnival Corporation el operador de cruceros más grande del mundo, anunció en su último informe financiero que tiene intención de vender tres barcos, de los que no ha querido dar los nombres y solo ha detallado que son “los más pequeños y menos eficientes de su flota”.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Como parte de su informe comercial trimestral, Carnival Corporation anunció que se venderán tres barcos, dos de los cuales son de la flota existente de Costa Cruceros. Si bien no se ha anunciado cuales son los cruceros, se describen como los barcos más pequeños de la flota de cruceros de Carnival.

Barcos de Costa Cruceros que podrían ser retirados de la flota

Los barcos que se retirarán son embarcaciones más pequeñas, dos de las cuales son parte de Costa Cruceros.

Los dos barcos más antiguos de la flota de Costa son el Costa Fortuna y el Costa Mágica, que entraron en servicio para la línea en 2003 y 2004, respectivamente. Sin embargo el Costa Deliziosa es el barco más pequeño de la flota, por ende puede ser uno de los barcos que abandonen la flota. Ademas el Costa SerenaCosta Diadema actualmente estan fuera de servicio.

Costa Serena 2023

El Costa Serena estaba destinado a servir al mercado de cruceros chino, pero con las restricciones de viaje que aún limitan las opciones en la región, el barco aún no ha reanudado el servicio después de la pandemia. Por el momento, no hay itinerarios futuros programados para el barco.

Costa Diadema 2023

Costa Diadema también está fuera de servicio, pero está programado que reanude las navegaciones en el Mediterráneo en abril de 2023. Sin embargo, esas navegaciones podrían transferirse a un barco diferente si Costa Diadema se retira de la flota.

Carnival Cruise Line abre las ventas para los viajes a bordo de su nuevo crucero

Tercer Crucero que será retirado

Además de los dos barcos de Costa Cruceros que por el momento no se han  anunciados y que se retirarán, también está programado que otro barco de Carnival Corporation sea retirado, vendido o desguazado.

Este tercer barco podría provenir de cualquiera de las líneas de cruceros de la compañía, que incluyen no solo Carnival Cruise Line, sino también

  • AIDA Cruises
  • Cunard Line
  • Holland America Line
  • P&O Cruises
  • P&O Cruises Australia
  • Princess Cruises
  • Seabourn Cruise Line

Los posibles candidatos debido al tamaño y la edad de los cruceros son: 

  • AIDAaura (2003) AIDA Cruises
  • AIDAdiva (2007) AIDA Cruises
  • Carnival Elation (1998) Carnival Cruise Line
  • Carnival Paradise (1998) Carnival Cruise Line
  • Volendam ( 1999) Holland America Line
  • Zaandam (2000) Holland America Line 
  • Grand Princess (1998) Princess Cruises

Crucero de Carnival finaliza su ultimo viaje en el deposito de chatarra

¿Por qué Carnival Corporation venderá 3 barcos?

La eliminación de tres barcos es parte de la estrategia general de optimización de la flota de la compañía, especialmente en lo que se refiere al mercado de cruceros chino y el cierre continuo de la región.

Las líneas de cruceros también venden o desguazan barcos cuando se vuelve menos rentable operar los barcos debido a limitaciones técnicas o cambios en las regulaciones marítimas que cubren la eficiencia del motor, las emisiones u otros factores ambientales.

Sin embargo, a pesar de vender tres barcos, se espera que la capacidad general de la flota de Carnival Corporation & plc crezca un 3% en 2023 en comparación con 2019, lo que representa que se prevé que nuevos barcos se unan a varias flotas para fines del próximo año.

Se espera que el nuevo crucero Carnival Jubilee, por ejemplo, zarpe de Galveston, Texas, en diciembre de 2023, mientras que Seabourn Cruise Line está programado para dar la bienvenida a Seabourn Pursuit en abril de 2023.

Montaña rusa a bordo del nuevo Carnival Celebration