Noticias

Crucero dañado luego de chocar contra muelle en Hamburgo

El crucero AIDA Cruises resultó dañado después de chocar contra el muelle en Hamburgo, Alemania. El siguiente viaje programado se ve afectado.

https://www.encruceroxelmundo.com/royal-caribbean/asi-es-el-itinerario-del-crucero-mas-grande-del-mundo-wonder-of-the-seas/

Crucero dañado luego de chocar contra muelle en Hamburgo

Un barco de AIDA Cruises chocó con el muelle en la Terminal de Cruceros Steinwerder en el puerto de Hamburgo en la mañana del 8 de diciembre, causando daños menores en su casco.

El AIDAbella había completado una navegación por el Caribe de 26 días y regresaba a su puerto base. El próximo crucero del barco estaba programado para partir esa misma noche, pero se pospuso en espera de inspecciones técnicas y de seguridad.

Retrasos

Si bien la embestida del muelle en Hamburgo causó daños menores a AIDAbella , incluidas abolladuras, rasguños en la pintura y daños en la popa, AIDA Cruises dijo que se requerirá una inspección técnica antes de que el barco de 2.500 huespedes pueda reanudar su horario.

Comunicado de AIDA Cruises

Para Aida Cruises, la seguridad de todos los huéspedes y miembros de la tripulación es siempre nuestra principal prioridad.

No hubo lesionados producto del choque. Según los informes, el daño se concentra en la popa, a la derecha del nombre del barco, donde se puede ver una abolladura y una grieta. Aida Cruises dijo que probablemente un problema técnico causó el incidente y que el AIDAbella será reparado inmediatamente después de su inspección.

La fecha tentativa de salida para el próximo crucero del barco, un viaje de 43 días por el Caribe, es el 11 de diciembre.

Crucero AIDAbella

El AIDAbella entró en servicio en 2008 y fue construido en el astillero Meyer Werft en Alemania.

El AIDAbella de 13 cubiertas es un barco gemelo del AIDAdiva y AIDAluna. Atiende principalmente al mercado alemán. El barco tiene 11 categorías de camarotes y varios lugares para comer, incluidos Pizzeria Mare, Buffalo Steak House, Sushi Bar y Worldwide Restaurant.

También cuenta con tres restaurantes buffet que sirven desayuno, almuerzo y cena. El barco tiene un spa y ofrece clases gratuitas de instrucción deportiva. El AIDAbella se renovó por última vez en 2018.

Crucero de Royal Caribbean colisiona con buque de carga

Otros accidentes similares

En septiembre, un barco fluvial de Viking Cruises, el Viking Kvasir, chocó con un carguero en el río Rin mientras el crucero viajaba de Amberes a Ámsterdam. Hubo heridos menores reportados por la tripulación y los invitados.

En julio de 2022, un barco pesquero embistió al Norwegian Pearl de Norwegian Cruise Line frente a Nantucket, cuando el barco se dirigía a las Bahamas. Una persona en el barco de pesca resultó con heridas leves.

Crucero de Norwegian Cruise Line colisiona con otro barco

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios