El antiguo barco de Carnival Cruises, el Carnival Fascination está varado en las instalaciones de desguace de barcos de Gadani en Pakistán donde está siendo desguazado.

Carnival Fascination

Originalmente Fascination, luego Carnival Fascination y Century Harmony, fue un crucero de clase Fantasy construido en Helsinki, Finlandia en 1994. Durante la mayor parte de su servicio con Carnival Cruise Line, operó desde San Juan, Puerto Rico.

El crucero de clase Fantasy tiene 70.367 toneladas brutas con una capacidad de más de 2.000 pasajeros y 920 miembros de la tripulación.

En 2017, Carnival Fascination fue contratado por el gobierno de los EE. UU. para ayudar con el trabajo de socorro en caso de huracanes en las Islas Vírgenes.

Los barcos de Pullmantur fueron a desguace

Carnival Fascination abandona la flota de Carnival

Durante la pandemia de COVID-19 de 2020 el barco se retiró del servicio y en noviembre de 2020Carnival Fascination se vendió al operador de cruceros chino Century Cruises, que lo rebautizó como Century Harmony y tenía la intención de usarlo además de los diversos barcos fluviales que la compañía tiene navegando por el río Yangtze en China. Las estrictas medidas vigentes en China impidieron esos planes.

Durante 25 años, el crucero Carnival Fascination, navegó los siete mares hospedando cientos de cruceristas mientras estuvo en servicio. Hoy bajo su nombre actual Century Harmony, lamentablemente llegó a su destino final en una playa de Pakistán. El buque será desguazado en los próximos meses en el astillero de desguace de Gadani.

Crucero de Carnival esta varado esperando ser desguazado

Carnival Cruises y muchas otras navieras estan modernizando sus flotas, desprendiendose de los cruceros más antiguos. Carnival recientemente incorporó a nuevos barcos como el Carnival Horizon (2017), Carnival Panorama (2018), crucero Mardi Gras (2020) y Carnival Celebration que se inaugura este 2022. Todo esto significó el final para el crucero de la clase Fantasy que durante la pandemia estuvo varado en Cadiz, España.

Después de un breve período en el que los planes cambiaron para convertir el barco en un hotel flotante, fue vendido a una empresa comercial de Singapur que lo vendió como chatarra. Llegó al astillero de desguace de Gadani el 9 de febrero y varó hoy, 18 de febrero.

Cruceros desguazados en pandemia

Con Carnival Fascination siendo desguazado, solo quedan 3 barcos de la misma clase Fantasy.

Carnival Inspiration, Carnival Imagination y Carnival Fantasy han sido desguazados durante la pandemia.

El crucero Costa neoRomantica será desguazado en Pakistán

RAMIRO GARCIA

#EncruceroXelmundo