Carnival vende un crucero de su marca de lujo

La marca de cruceros de lujo de Carnival, Seabourn, está vendiendo uno de sus barcos a Mitsui OSK Lines.

El triste final del barco de Carnival Cruises

Carnival vende un crucero de su marca de lujo

Tras la venta, la nave seguirá siendo operada por Seabourn que completará todos los viajes publicados y ofrecidos hasta el 22 de agosto de 2024.

La línea de lujo Seabourn, una marca de Carnival Corporation, anunció que vendió uno de sus barcos más antiguos, Seabourn Odyssey, a una empresa de transporte japonesa. La línea, que en los últimos años se ha expandido al mercado de cruceros de expedición.

Crucero Seabourn Odyssey 2023

Seabourn, una de las líneas de lujo de Carnival Corporation, transferirá el Seabourn Odyssey por un precio que no fue revelado a Mitsui OSK Lines, Ltd., una compañía naviera y de transporte con sede en Tokio. En un anuncio del 16 de marzo, la línea dijo alquilaría el barco de 450 huespedes y operaría todos los viajes publicados hasta el 22 de agosto de 2024.

El barco, que fue bautizado en junio de 2009, será entregado a la firma japonesa una vez que finalice el contrato de fletamento.

Crucero de Carnival finalizó su ultimo viaje en el deposito de chatarra

Natalya Leahy, presidenta de Seabourn

“Estamos orgullosos de que Seabourn Odyssey haya llevado a nuestros huéspedes por todo el mundo durante los últimos 14 años y estamos felices de verla unirse a una gran empresa, MOL”.

“Mientras nos preparamos para despedirnos de Odyssey en septiembre de 2024, estoy emocionada de optimizar aún más nuestra flota a medida que hacemos crecer nuestro negocio de expediciones. Con la incorporación de Seabourn Pursuit este verano, Seabourn tendrá una de las flotas más modernas en el segmento de ultra lujo con una edad promedio de solo siete años”.

El primer barco de expedición de la línea de lujo, Seabourn Venture , se lanzó en 2022, y su segundo, Seabourn Pursuit , debutará este año. La fecha del crucero inaugural del nuevo barco de expedición no ha sido confirmada.

Seabourn dijo que la expansión de su flota en el mercado de expediciones permitirá una oferta más diversa de implementaciones. Señaló que la flota de seis barcos, incluido Seabourn Pursuit, ofrecerá una mayor capacidad de invitados incluso después de la partida de Seabourn Odyssey.

Seabourn Odyssey

El Seabourn Odyssey de 32.346 toneladas brutas es un barco de 11 cubiertas con 229 suites en cuatro categorías: vista al mar, veranda, penthouse y suites del propietario. Cuando se lanzó, el barco tenía la distinción de presentar uno de los spas más grandes en el mar, con más de 11,000 pies cuadrados. El barco fue construido en el astillero T. Mariotti en Génova, Italia, luego de su colocación de quilla en el Astillero CIMAR en Udine, Italia.

Crucero de Carnival llegó a Turquía para ser desmantelado

Venta de barcos

Carnival Corporation había revelado a principios de febrero que pronto se venderían tres barcos de sus nueve marcas, dos de los cuales provendrían de la flota de Costa Cruceros. Si bien no se reveló la identidad de los barcos, pero todos fueron descritos como barcos más pequeños.

Como la suspensión de operaciones por la pandemia afectó sus negocios, Carnival Corporation desde 2020 desechó más de una decena de embarcaciones de diversas marcas.

5 de los barcos de la clase Fantasy de Carnival Cruise Line fueron vendidos o desguazados, siendo el más reciente el Carnival Ecstasy, que realizó su crucero final en octubre de 2022. Los primeros barcos de la clase Fantasy enviados desde la línea incluyeron Carnival FascinationCarnival Imagination , Carnival Inspiration y Carnival Fantasy .

La empresa matriz también vendió:

  • 4 barcos de Holland America Line
  • 2 barcos de Princess Cruises
  • 2 barcos de Costa Cruceros
  • 1 barco de P&O Cruises

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<