NoticiasPullmantur

Los barcos de Pullmantur fueron a desguace

El año 2020 fue un año complicado para todos. Sin embargo la industria de los cruceros, fue uno de los sectores mas golpeados. A mitad del 2020 se daba a conocer que Pullmantur presentaba concurso de acreedores, tras la difícil situación que atravesaba la naviera debido a la pandemia. A los meses se conoció el destino de sus barcos.

Los barcos de Pullmantur fueron a desguace

El crucero Sovereign junto a su gemelo Monarch y el Horizon llegaron a su ultimo destino, el desguace en Turquía. A pesar de que el barco Sovereign se reformó en 2017 en los astilleros Navantia de Cádiz, invirtiendo casi 20 millones de euros. Tanto el Sovereign como el Monarch y el Horizon fueron despojados de todos sus pertenencias de valor, para luego comenzar con el desarme del mismo.

Crucero Monarch Pullmantur desguace

Asi llegaba el Monarch de Pullmantur a Aliaga, Turquía donde fue desmantelado.

 

Fuentes de Pullmantur comentan que pese a la perdida de sus barcos actuales, que son propiedad de Royal Caribbean, seguirán buscando viabilidad para la empresa. Esta viabilidad podría venir de operar con otros barcos que el grupo Royal Caribbean pudiese poner a su disposición, o explorar otras oportunidades de negocio. En su pagina de Facebook, Pullmantur asegura que estan trabajando en volver.

https://www.encruceroxelmundo.com/pullmantur/pullmantur-cruceros-presenta-concurso-para-acreedores/

Pullmantur 2021

En la actualidad, la empresa de cruceros trata de negociar un convenio con sus acreedores y lograr la entrada de inversores. La compañía ha devuelto en cheques de viajes por valor de 1,5 millones de euros.

El administrador concursal espera que la recuperación turística permita encontrar un socio para que la naviera no desaparezca.

Con el ERE pactado con la plantilla, Pullmantur avanza junto a su administrador concursal, Data Concursal. En buscar la manera de salvar a la compañía de su desaparición. Su viabilidad pasa por encontrar un inversor antes de que finalice 2021.

Habrá que esperar que sucede con la naviera.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios