Noticias

El crucero Costa neoRomantica será desguazado en Pakistán

El antiguo barco de Costa Cruceros, el Costa neoRomantica y luego llamado Celestyal Experience está varado en las instalaciones de desguace de barcos de Gadani en Pakistán.

grupo de facebook en crucero x el mundo

El crucero Costa neoRomantica será desguazado en Pakistán

Otro crucero que se cobra la pandemia ya que el crucero Antares Experience, mejor conocido como Costa Romantica y neoRomantica. Luego llamado Celestyal Experience será desguazado durante las próximas semanas.

Sin dudas el 2020 y 2021 no han sido buenos años para los cruceros más antiguos. Muchos cruceros de Carnival Corporation y Royal Caribbean han sido desguazados en los últimos dos años, y ahora es el turno del Celestyal Experience.

 

Anteriormente conocida como Costa Romantica, Costa neoRomantica y Celestyal Experience, ha estado varado en las instalaciones de desguace de barcos de Gadani en Pakistán, el tercer depósito de chatarra de desguace de barcos más grande del mundo.

Su breve paso por Celestyal Cruises

A principios del año pasado, Costa Cruceros decidió vender el Costa neoRomantica, el barco más antiguo de la flota de Costa Cruceros. El barco se vendió a Celestyal Cruises en julio de 2020. Con base en Chipre y que opera cruceros principalmente por las islas griegas, la pequeña línea de cruceros compró el barco y lo renombró Celestyal Experience .

Celestyal Cruises tenía la intención de utilizarlo como el buque insignia más nuevo de la compañía. Sin embargo, el barco nunca llego a navegar para Celestyal Cruises. Desde julio del año pasado, el barco estaba atracado en El Pireo, la ciudad portuaria cercana a Atenas en Grecia.

Crucero Antares Experience

Celestyal Cruises puso en venta el barco y una empresa llamada Beacon & Bay Shipping Services compró el barco, le cambió el nombre a Antares Experience. Según fuentes la empresa tenía la intención de utilizarla como barco hotelero.

Sin embargo el barco puso rumbo al astillero de desguace de barcos Gadani en Pakistán para su desguace en noviembre de 2021. El barco quedó llegó el 3 de diciembre.

Los precios del acero estableciendo máximos históricos, hace que el desguace de un buque actualmente sea una opción más económica que mantenerlo atracado en un puerto.

Costa neoRomántica

Construido en 1993, el Costa Romántica de 56.700 toneladas brutas navegó durante muchos años alrededor del mundo. Su viaje inaugural fue en noviembre de 1993. El crucero de 1800 pasajeros se sometió a amplias renovaciones y remodelaciones en 2012, por una suma de 90 millones de euros.

La actualización agregó cabinas adicionales en las cubiertas superiores y balcones y una amplia modernización dentro del barco. Durante este tiempo, Costa Cruceros también aprovechó para cambiar el nombre del buque Costa neoRomantica.

Romina Gaucci

Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios