Norwegian Cruise LineNoticias

Crucero rompe amarras y se suelta del muelle por fuertes vientos

El barco más nuevo de Norwegian Cruise Line, Norwegian Prima, se soltó de sus amarras mientras estaba atracado en Zeebrugge, Bélgica.

Norwegian Prima rompe amarras por fuertes vientos

Durante un clima ventoso mientras estaba atracado en Zeebrugge, Bélgica, el crucero Norwegian Prima se soltó de varias cuerdas de amarre y comenzó a alejarse del muelle. El barco se movió lo suficiente como para que ambos pasillos, caigan al agua.

No había pasajeros ni miembros de la tripulación en las pasarelas en ese momento, y no hubo heridos relacionados con el incidente. Esto ocurrió aproximadamente a las 2:45 p.m.

Norwegian Prima

Tres remolcadores ayudaron a llevar el crucero de 143.535 toneladas brutas de regreso al muelle, donde nuevamente fue amarrado de forma segura. Los fuertes vientos atribuidos al incidente empujaron contra el barco y ejercieron una tensión adicional en las cuerdas de amarre.

Crucero Norwegian Prima afectado por fuertes vientos

El Norwegian Prima estuvo atracado en Zeebrugge. Las ráfagas alcanzaron los 43 nudos (50 mph / 80 kph) que rompieron las amarras.

En ese momento, la mayoría de los pasajeros de cruceros estaban en tierra disfrutando del último puerto de escala de la navegación de 10 noches “Europa del Norte: isla y Noruega a Londres“.

VIDEO: Crucero rompe amarras y se suelta del muelle por fuertes vientos

El crucero Norwegian Prima había partido de Reykjavik, Islandia.

El barco partió del pueblo en la costa norte de Bélgica el mismo día sin retrasos.

Cruceros por el Mediterraneo

El Norwegian Prima permanecerá en Europa ofreciendo viajes por el norte de Europa hasta septiembre, cuando el barco ofrecerá algunos viajes por el Mediterráneo antes de trasladarse a Galveston para los meses de invierno.

Crucero Norwegian Prima de Barcelona a Roma

Cruceros por el caribe

Luego ofrecerá itinerarios de 7 noches por el Caribe visitando puertos de escala populares en México, así como Roatán en Honduras y Harvest Caye, el destino de la isla privada de Norwegian Cruise Line en Belice.

Otros incidente con fuertes vientos

El Norwegian Prima no es el primer crucero que se suelta de un muelle debido a los fuertes vientos. En febrero de 2023, el MSC Musica de MSC Cruceros se liberó brevemente del atraque en Río de Janeiro, Brasil, cuando las ráfagas de viento alcanzaban casi 25 millas por hora (40 kilómetros por hora / 22 nudos).

Barco de MSC Cruceros se le rompen amarras por tormenta en Brasil

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios