MSC CrucerosNoticiasNoticias de MSC

Barco de MSC Cruceros se le rompen amarras por tormenta en Brasil

Un barco de la flota de MSC Cruceros se liberó brevemente de sus amarres de popa durante una tormenta repentina en Rio de Janerio (Brasil).

Se trata del MSC Musica un barco dedicado exclusivamente al público argentino y uruguayo que realiza salidas de diciembre a marzo con itinerarios de 8, 9 y 10 noches desde Argentina y Uruguay hacia el Brasil, recorriendo ciudades como Búzios, Río de Janeiro, Ilhabela, Ilha Grande y Montevideo.

Video del barco que se soltó de sus amarras debido a fuertes vientos

Barco de MSC Cruceros se le rompen amarras por tormenta en Brasil

El buque MSC Musica se soltó del atraque hace unos días debido al fuerte viento provocado por un temporal mientras estaba amarrado en el Muelle Mauá, en el Puerto de Río de Janeiro

Varios cruceros suelen cancelar puertos de escalas debido a fuertes vientos esperados u otro clima peligroso. Las líneas de cruceros siempre mantienen la seguridad como su primera prioridad para proteger a los pasajeros y tripulantes, así como a las comunidades portuarias que visitan.

¿Qué sucedió con el MSC Música?

El hecho ocurrió el viernes 3 de febrero de 2023, el MSC Musica estaba atracado en Río de Janeiro, Brasil, cuando fuertes vientos provocaron la rotura de las amarras y el barco quedó parcialmente a la deriva durante un breve período. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, momento en el que las ráfagas de viento eran de (40 kilómetros por hora).

Las amarras traseras que aseguran el barco al muelle se soltaron, lo que permitió que el barco se desplazara del muelle. Las amarras delanteras permanecieron intactas, manteniendo segura la proa del barco. Un remolcador ayudó rápidamente a restaurar las líneas de amarre adecuadas y el barco permaneció atracado de manera segura hasta su salida programada.

Crucero rompe amarras en Puerto de Río de Janeiro - PortalPortuario

MSC Musica era el único barco atracado en Río de Janeiro en ese momento, aunque además de MSC Cruceros , el puerto también es visitado por barcos de navieras como:

MSC Musica Rio de Janeiro

Río de Janeiro fue el primer puerto de escala de MSC Música en un viaje de ida y vuelta de 9 noches desde Buenos Aires, Argentina. La navegación comenzó el martes 31 de enero de 2023 y también tiene programadas visitas portuarias a Buzios, Ilha Grande e Ilhabela en Brasil, así como a Montevideo, Uruguay. El barco regresará a Buenos Aires el jueves 9 de febrero.

Visitar Rio de Janeiro

MSC Musica 2023

El MSC Musica, es un crucero ecológico muy espacioso y con un diseño elegante, con refinados materiales naturales y atención al detalle. Ingresando al barco se encontrarán con una triple cascada en el vestíbulo central y un piano transparente que parece flotar en un suelo de cristal.

El barco cuenta con una amplia variedad de cabinas, incluyendo las que poseen balcón, que permiten espectaculares vistas al mar a lo largo de toda la travesía.

El entretenimiento es uno de los pilares principales de MSC Cruceros y este fabuloso barco cuenta con un variado programa de actividades, sensacionales espectáculos en el teatro La Scala, música en vivo, y una gran cantidad de deportes y competiciones.

Para los más pequeños de la familia, también tienen actividades especiales de acuerdo a las diferentes edades con zonas diseñadas y equipadas en colaboración con Chicco® y LEGO®.

Posee variados espacios para disfrutar momentos a bordo, desde el casino Sanremo hasta disfrutar un delicioso cóctel en los salones Crystal, Havana Club, entre varios.

MSC Musica reposicionamiento

El barco de 92.409 toneladas brutas permanecerá en Argentina y Uruguay hasta marzo, momento en el que se reubicará en Europa y Medio Oriente para una variedad de viajes por el Mediterráneo hasta mediados de noviembre, cuando MSC Musica regresará a Sudamérica para el 2023- Temporada de verano 2024 en el hemisferio sur.

Seguinos en Facebook 👉 facebook.com/encruceroxelmundo

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios