El crucero Zenith está varado en India para su desmantelación

Después de casi tres años con un futuro incierto, el antiguo crucero Zenith llegó recientemente al astillero de desguace de barcos de Alang en India.

8 nuevos cruceros que se inauguran en 2023

Crucero Zenith

El Zenith es un crucero de la flota de Peace Boat desde principios de 2020. Fue construido en el astillero Meyer Werft, Papenburg, Alemania. Construido para la naviera Celebrity Cruises a un costo de $ 200 millones, el crucero Zenith entró en servicio originalmente en 1992.

Nombrado Singa por su viaje final, el crucero de 47,255 toneladas ahora está listo para ser desmantelado. Durante el proceso, los materiales de construcción, los accesorios y el equipo se retiran para reutilizarlos o reciclarlos.

Después de ser retirado de la flota de Peace Boat a principios de este año, el barco de 1.441 huespedes pasó los últimos meses atracado en Omán.

Cruceros premium

Diseñado para ofrecer cruceros premium en el mercado norteamericano, el barco era hermano del Horizon construido en 1990, que también fue enviado al depósito de chatarra recientemente .

El crucero que navega sus ultimos viajes para Carnival Cruises

Tras 15 años navegando para Celebrity Cruises en destinos como el Caribe, Bermudas, Alaska y más, el Zenith fue traspasado a Pullmantur Cruceros en 2007.

El barco navegó Mediterráneo, el norte de Europa y América del Sur.

Manteniendo su nombre original, el barco también navegó para Croisières de France, la marca francesa de Pullmantur.

Zenith vendido en 2019

Después de ser vendido por la línea de cruceros europea a mediados de 2019 , el Zenith estaba listo para comenzar el servicio para un nuevo operador en abril de 2020.

Crucero de Carnival finaliza su ultimo viaje en el deposito de chatarra

Adquirido por la Organización del Barco de la Paz unos meses antes de su debut planificado, el barco estaba programado para ofrecer un programa de cruceros alrededor del mundo sin fines de lucro.

Zenith a desguace

La pandemia, sin embargo, impidió que se llevara a cabo como se pretendía originalmente. Después de varios cambios de planes, Peace Boat finalmente se separó del barco en mayo de 2022.

Los barcos de Pullmantur fueron a desguace

En ese momento, la organización japonesa citó un “cambio de contrato” con el propietario del buque como motivo de la retirada.

En agosto de 2022, el barco cambió su nombre a TSM Singapur y partió de Grecia, donde pasó toda la pandemia atracado, hacia el Medio Oriente.