Crucero de Norwegian rescata a 12 personas que estaban a la deriva

Un crucero Norwegian Cruise rescató a doce personas de una embarcación improvisada en el Golfo de México, que estuvo a la deriva durante varias semanas. A bordo se les brindó suministros y asistencia médica.

Norwegian Prima rescata a 12 personas

Mientras el crucero Norwegina Prima disfrutaba de un dia completo de navegación de su navegación actual, el barco vio una embarcación improvisada. Los ocupantes a bordo utilizaron un espejo para hacer señales al crucero, y el Norwegian Prima pudo enviar uno de los botes salvavidas del barco para evaluar la situación.

La embarcación estuvo a la deriva durante muchos días y se había quedado sin suministros, pero afortunadamente todos los individuos fueron llevados sanos y salvos a bordo del barco de Norwegian Cruise Line y pudieron ser entregados a las autoridades. Si bien nadie resultó herido, los refugiados mostraban signos de emaciación y deshidratación.

¿Donde ocurrió el recate?

El incidente ocurrió al norte de la Península de Yucatán, aproximadamente a 370 kilómetros al noroeste de Cancún, México, mientras el Norwegian Prima se encontraba en su primer día de navegación. Los refugiados permanecieron a bordo del crucero hasta llegar al primer puerto de escala, la Costa Maya.

Crucero Norwegian Prima rompe sus amarras por fuertes vientos

Itinerario Norwegian Prima 2024

No hubo retrasos significativos en el itinerario de 7 noches por el Caribe de Norwegian Prima, que había comenzado desde Galveston, Texas, y que también incluye visitas a Harvest Caye, Belice; Isla de Roatán, Honduras; y Cozumel, México antes de que el barco regrese a Galveston.

  1. Galveston, Texas (Estados Unidos)
  2. Navegación
  3. Costa Maya, Quintana Roo México, Riviera Maya
  4. Harvest Caye Belice, isla privada de NCL
  5. Isla de Roatán, Bahía Mahogany-Coxen Hole, Honduras
  6. Cozumel, Quintana Roo México, Riviera Maya
  7. Navegación
  8. Galveston, Texas (Estados Unidos)

NCL Prima (01/29-02/05) : r/Cruise

Rescate en el mar

Algunos informes afirman que la embarcación improvisada se había quedado sin alimentos un mes antes, poco después de haber partido de su punto de origen el 18 de diciembre. Tampoco se reveló de dónde partieron los refugiados en la balsa precaria. Al final, los nueve hombres y tres mujeres fueron llevados a bordo del Norwegian Prima y recibieron atención médica inmediata mientras se contactaba a las autoridades mexicanas.

Los refugiados fueron entregados a las autoridades de la Costa Maya, como es el procedimiento habitual cuando otros barcos recogen a los refugiados.

Norwegian Prima 2024

Norwegian Prima es el primer barco de su clase, de 142.500 toneladas brutas, tiene 299 metros de eslora (largo) y actualmente tiene su puerto base en Galveston (Estados Unidos) hasta marzo de 2024, momento en el que el barco se reposicionará en Europa para ofrecer una serie de viajes de verano de ida entre Southampton, Reino Unido y Reykjavik, Islandia. seguido de una variedad de cruceros por el Mediterráneo, así como un breve despliegue desde Nueva York. El Norwegian Prima regresará a Galveston en enero de 2025.

Norwegian Prima el nuevo barco de Norwegian Cruise Line

Otros rescates en enero

No es el primer rescate en lo que va del año. Hace unos dias Carnival Jubilee de Carnival Cruise Line también realizó un rescate en la misma zona, aunque más cerca de la costa. Anteriormente a eso el cruceroHarmony of the Seas de Royal Caribbean International rescató a seis pescadores y a su perro al norte de la Península de Yucatán el 18 de enero después de que su barco perdiera propulsión y quedara a la deriva.