Crucero Norwegian Prima rompe sus amarras por fuertes vientos

Debido a las fuertes ráfagas de vientos, un barco de Norwegian Cruise, que se encontraba en el puerto, rompió sus amarras y se desplazó del puerto. La entrada y salida al barco se vieron afectadas provocando algunos retrasos en el desembarque.

Desembarco Norwegian atrasado

El barco Norwegian Prima finalizaba un crucero de 7 noches con visitas a Costa Maya, Harvest Caye, Roatán y Cozumel. Mientras desembarcaban los pasajeros en Galveston, Texas (Estados Unidos) fuertes vientos provocaron que el crucero Norwegian Prima rompiera sus líneas de amarre, lo que provocó el cierre temporal de las pasarelas y retrasó las operaciones del barco.

Norwegian Prima rompe amarras

El intenso clima, con ráfagas de viento de 76 kilómetros por hora, provocó demasiada presión sobre las líneas de amarre que sujetan al crucero de 143.535 toneladas brutas. El Norwegian Prima no se liberó por completo del puerto y fue rápidamente asegurado. El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, justo cuando comenzaba el desembarco. Algunos pasajeros ya habían abandonado el barco, pero el desembarco se detuvo inmediatamente para garantizar la seguridad de todos.

@kaylaaamariee Lines snapping from the wind as NCL Prima is unloading passengers #norweigancruise #ncl #cruise #nclprima ♬ original sound – Kayla Marie

Norwegian Prima 2024

El Norwegian Prima es un crucero de la clase Prima operado por Norwegian Cruise Line (NCL). Es el primero de los seis barcos de la clase Prima en la flota de NCL. El mismo entró en servicio en agosto de 2022.​ Tiene 300 metros de largo, 20 cubiertas en total y puede acomodar a 3215 pasajeros.

Itinerario Norwegian Prima

El Norwegian Prima ofrece el mismo itinerario todas las semanas hasta principios de abril. Debido al mal tiempo, se suspendió temporalmente el desembarco, retraso que se extendió a aproximadamente dos horas. Sin embargo el barco pudo reacomodarse con el tiempo y zarpar en su próximo viaje, otro viaje de 7 noches visitando los mismos puertos de escala que en su viaje anterior.

  1. Galveston, Texas Estados Unidos
  2. Navegación
  3. Costa Maya, Quintana Roo México, Riviera Maya
  4. Harvest Caye Belice, isla privada de NCL
  5. Isla de Roatán, Bahía Mahogany-Coxen Hole, Honduras
  6. Cozumel, Quintana Roo México, Riviera Maya
  7. Navegación
  8. Galveston, Texas Estados Unidos

Este incidente no es el primero de este tipo para el Norwegian Prima. Una situación similar ocurrió en julio de 2023 en Zeebrugge, Bélgica.

Crucero rompe amarras y se suelta del muelle por fuertes vientos

Norwegian Prima de Estados Unidos al Reino Unido

El 5 de abril, el barco partirá de Galveston por última vez en un viaje de reposicionamiento de ida y vuelta de 11 noches a Miami, y de allí a Nueva York. Después de Nueva York, el barco se trasladará a Southampton, donde comenzará su temporada de verano en Europa, ofreciendo salidas alternas desde Southampton, Reino Unido y Reykjavik, Islandia.