El crucero World Dream completará su viaje actual, pero los viajes futuros se cancelan a medida que continúan los problemas de Genting Hong Kong.

¿Qué es Genting Hong Kong Limited?

Para entender un poco el contexto Genting Hong Kong Limited es una sociedad de cartera que opera negocios de cruceros y resorts. Tiene su sede en Ocean Center, Tsim Sha Tsui , Hong Kong. Cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Es parte de Genting Group , cuyo presidente Lim Kok Thay también es presidente y accionista mayoritario de Genting Hong Kong con el 69% de propiedad de abril de 2020.

Es propietaria de las líneas de cruceros Crystal CruisesDream Cruises y Star Cruises (colectivamente Genting Cruise Lines ), Resorts World Manila y los astilleros MV Werften y Lloyd Werft .

Las autoridades incautan dos cruceros en Bahamas por deuda

Otro capitulo de los problemas que atraviesa Genting Hong Kong, Crystal Cruises y Dream Cruises. El crucero World Dream dejará de operar al final su actual viaje. Actualmente, el barco es el único barco que navega para Dream Cruises y, debido a los continuos desafíos de la compañía, ya no continuará con futuros cruceros.

Dream Cruises deja de navegar

Dream Cruises es una división de Genting Hong Kong, que se declaró en quiebra en enero de 2022 . Se designaron liquidadores provisionales conjuntos para supervisar la reestructuración de la empresa en un intento por salvar las operaciones, pero eso resultó menos exitoso de lo esperado.

Según un comunicado emitido por Genting Hong Kong, las dificultades en curso han determinado que

“la liquidez continúa deteriorándose dada la ausencia de ingresos operativos sostenibles en las difíciles circunstancias actuales y frente a la creciente presión de los acreedores que representa una amenaza inmediata para el funcionamiento de la embarcación. .”

Debido a la falta de ingresos, los gastos operativos no se pueden cubrir y «World Dream cesará una vez que finalice su navegación actual el 2 de marzo de 2022».

Mega crucero Global Dream está a la venta luego de la quiebra del astillero

Crucero World Dream de Dream Cruises

World Dream es un crucero operado por Dream Cruises. Inicialmente se ordenó con el mismo nombre para Star Cruises. El barco fue diseñado para el mercado asiático de cruceros y cuenta con una gran cantidad de restaurantes junto con un casino y camarotes especialmente diseñados.

El barco de la clase Genting está programado para desembarcar a sus pasajeros en Singapur el 2 de marzo y no se han anunciado cambios en ese plan. Sin embargo, los futuros cruceros han sido cancelados. Se está contactando a los huéspedes reservados sobre sus depósitos y pagos para viajes futuros, y pueden solicitar reclamos de reembolso a través de los liquidadores de la compañía.

¿Qué pasará con la naviera Dream Cruises?

Dream Cruises tiene dos barcos adicionales, Genting Dream y Explorer Dream, pero ninguno de los barcos está operando actualmente. El crucero Genting Dream había estado ofreciendo cruceros cortos desde Hong Kong a principios de este año, pero dejó de navegar a mediados de enero debido a las restricciones locales de COVID-19. En tanto el crucero Explorer Dream había estado ofreciendo cruceros cortos desde Taiwán, pero también dejó de navegar.

Varios medios reportan que es posible que estos barcos, u otros activos de la empresa, se vendan para cumplir con las obligaciones financieras restantes. Como puede ser el crucero Global Dream para casi 10 mil pasajeros que aun no termino su construccion

Esto puede incluir embarcaciones de Crystal Cruises, también propiedad de Genting Hong Kong, u otros activos que posee la empresa, como Star Cruises, Resorts World Manila en Filipinas y los astilleros MV Werften y Lloyd Werft en Alemania.

El fin de la naviera Crystal Cruises tras la quiebra de su empresa matriz

Crystal Cruises dejó de operar y cerró a principios de este año, después de que sus barcos fueran arrestados en las Bahamas.

16 Comentarios

  1. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up
    what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any points for newbie blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

  2. Please let me know if you’re looking for a article author for your blog.
    You have some really good posts and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a
    link back to mine. Please shoot me an email if interested.
    Thank you!

  3. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your content seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let you know.

    The design look great though! Hope you get the problem resolved
    soon. Cheers

  4. I don’t know if it’s just me or if everyone else experiencing
    issues with your blog. It looks like some of the written text within your content are running
    off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is
    happening to them too? This could be a problem with my internet
    browser because I’ve had this happen previously.
    Appreciate it cheap flights 3gqLYTc

  5. Heya! I realize this is kind of off-topic but I needed to ask.
    Does operating a well-established website such as yours take a massive amount work?
    I am brand new to blogging however I do write in my journal daily.

    I’d like to start a blog so I can share my own experience and views online.

    Please let me know if you have any ideas or tips for brand new
    aspiring bloggers. Thankyou!