Una nueva linea de cruceros presenta su primer barco

AROYA Cruises, una nueva línea de cruceros operada por Cruise Saudi presentó su primer barco, que está pasando por una extensa remodelación antes de comenzar a recibir huéspedes, el barco es de la clase Breakaway que fue pionera en la naviera Norwegian Cruise Line.

AROYA Cruises revela el primer barco

Se presentó el nuevo barco que debutará en AROYA Cruises, que cuenta con una eslora de 335 metros y 19 cubiertas con 1.682 camarotes. El barco es el ex crucero World Dream de la naviera Genting Cruises, que quebró en enero de 2022. El barco cesó sus operaciones y formó parte de un proceso de liquidación.

Renovacion del crucero World Dream

Si bien el nuevo nombre del barco para AROYA Cruises no se ha anunciado oficialmente, todo indica que el nombre será Aroya Manara. Actualmente, el buque está siendo objeto de una extensa renovación en el astillero Meyer Werft en Bremerhaven, Alemania. Cruise Saudi compró el barco a principios de 2023. Ahora, el barco está siendo reacondicionado para los gustos y preferencias árabes, con el objetivo de redefinir las vacaciones árabes y llevar cruceros de lujo a la región.

Cruise Saudi Ship Arrives in Germany for Drydock - Cruise Industry News |  Cruise News

Lars Clasen, director ejecutivo de Cruise Saudi

“Estamos encantados de iniciar el nuevo año con la presentación de nuestro primer barco AROYA Cruises. Esto marca un hito emocionante para Cruise Saudi en la creación de una industria de cruceros de clase mundial en Arabia Saudita, al tiempo que ofrece una nueva forma de vacacionar en el Reino para los locales. Esperamos dar la bienvenida a los primeros pasajeros a bordo”.

Nuevo barco de Aroya Cruises

El nuevo barco tiene capacidad para 3.364 huéspedes si se reserva en ocupación doble y también alberga a más de 1.600 miembros de la tripulaciónA bordo, los huéspedes encontrarán instalaciones de spa de clase mundial, salas de karaoke, piscinas para adultos y niños, la “Amazing Sailors Zone” para jóvenes navegantes y un espacioso centro comercial con marcas internacionales de alta gama.

Se presentarán un total de 17 restaurantes, además de un parque acuático con cinco toboganes y una nueva zona de chapoteo para niños, espacios exclusivos para mujeres, que incluyen piscina, gimnasio, spa termal y sala de oración separada, y mucho más.

Debut oficial AROYA CRUISES

Aún no se ha anunciado una fecha oficial de debut para el crucero, aunque la nueva línea de cruceros ha confirmado una fecha de inicio en algún momento de 2024. En el sitio web de la línea de cruceros, el 26 de agosto de 2024 aparece como una “fecha de renovación” y puede indicar la entrega del barco a la línea de cruceros, la finalización de la remodelación o un viaje inaugural.