Así será el barco de crucero del futuro

El Grupo MEYER subraya su liderazgo tecnológico en la construcción de cruceros: En la feria líder mundial de cruceros en Fort Lauderdale, Florida, el Grupo MEYER presentó por primera vez un concepto de crucero que muestra cómo podría ser la forma de pasar las vacaciones en el año 2100.

El Grupo MEYER muestra cómo serán los cruceros en el futuro

Cruceros que está construyendo MEYER WERFT

Ya este año, MEYER WERFT entregará un nuevo crucero para Silversea Cruises, el Silver Nova, que establecerá nuevos estándares en tecnología y diseño.

Además, MEYER TURKU está construyendo dos cruceros innovadores: Con Icon of the Seas, el astillero finlandés del Grupo MEYER entregará a finales de este año a Royal Caribbean International el mayor crucero del mundo.

El último buque de TUI Cruises será uno de los primeros en estar preparado para el metanol y el metanol verde en el futuro, lo que hará que su funcionamiento sea prácticamente neutro desde el punto de vista climático.

Crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean

Presentado el crucero del futuro

El Grupo MEYER muestra cómo podría ser un crucero en el año 2100. Equipado exteriormente con una fachada de cristal cerrada y zonas de jardinería urbana, así como plataformas de aterrizaje para drones, las zonas públicas centrales constituyen el punto focal en el interior del barco. Gracias a una estructura de cabina separada del casco exterior, aquí son posibles eficientes métodos de fabricación modular.

Tim Krug, Jefe del Grupo de Desarrollo de Conceptos del Grupo MEYER.

El buque se basa en las megatendencias mundiales y es una respuesta lógica a ellas, aunque no la única”.

“Por ejemplo, solo hemos previsto pequeñas áreas de restaurante que sirven más como lugares de reunión social porque imaginamos que una gran parte de los nutrientes se consumirán en forma concentrada como pastillas”.

Crucero sin combustible fósil 100% sostenible

El concepto energético a bordo también se basa en la innovación: gracias al aprovechamiento de la energía de las olas mediante alas horizontales en el casco, de las células solares y de combustible, así como de la energía eólica, se las arregla sin combustibles fósiles.

Incluso hoy, el Grupo MEYER ya está demostrando cómo se pueden utilizar materiales sostenibles. El modelo del “Reverse”, que se mostrará por primera vez en la feria, se ha fabricado en gran parte con materiales sostenibles.

El 90% de los materiales utilizados son reciclados o pueden reciclarse sin dejar residuos. Además, el modelo ya dispone de una pila de combustible que funciona con metanol para suministrar energía a la iluminación del modelo. El equipo de la feria del Grupo MEYER también utiliza el sistema para cargar smartphones y tabletas.