Noticias

Asi será la nueva terminal de cruceros para Puerto Limón

La terminal portuaria Hernán Garrón Salazar en Limón, Costa Rica, está lista para recibir mejoras para los 193,000 pasajeros de cruceros esperados.

Asi será la nueva terminal de cruceros para Puerto Limón

Puerto Limón Costa Rica

Costa Rica se prepara para inaugurar una nueva terminal de cruceros en Puerto Limón, prometiendo a los visitantes una experiencia que nunca olvidarán. Puerto Limón, situado en la costa caribeña de Costa Rica, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los pasajeros de cruceros, aunque faltaban algunas instalaciones. 

Nueva terminal de cruceros

El exterior de la terminal sufrirá un importante rediseño. Al mismo tiempo, las inversiones del gobierno de Costa Rica mejorarán las áreas públicas y artesanales y ofrecerán mejores servicios para los visitantes. 

La mejora de la infraestructura de la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar está destinada a aumentar la calidad de los servicios en línea con los estándares internacionales.

Tendrá como objetivo resaltar la cultura y actividades de la región de Limón, procurando que la primera impresión anime a los cruceristas a salir a conocer el Caribe costarricense. 

El nuevo puerto de cruceros que se inaugurará en mayo de 2023

Cruceros Costa Rica

La nueva terminal dará la bienvenida a aproximadamente 193.000 pasajeros de cruceros cada año al Caribe costarricense. Costa Rica se ha convertido en un destino cada vez más popular gracias a su rica herencia cultural, diversos ecosistemas y la vida silvestre única del país. 

La industria de cruceros ha notado un aumento significativo en los barcos que visitan los seis puertos oficiales en todo el país en los últimos años, en particular desde el final de la pausa global en las operaciones .

Temporada 2019-2020 de cruceros

239.566 pasajeros de cruceros visitaron Costa Rica, con 113 barcos visitando puertos en el Pacífico y 84 barcos visitando puertos en el Caribe. 

El país es un destino popular para los pasajeros debido a su belleza natural, que incluye selvas tropicales, playas y montañas, así como a sus actividades de aventura como rafting, caminatas por las densas selvas, surf en la costa del Pacífico, visita al Volcán Poás. Parque Nacional, o hacer snorkel en el Mar Caribe. 

Temporada 2022 2023 de cruceros

Entre septiembre de 2022 y julio de 2023, se espera que más de 300 cruceros visiten el país, lo que representa un crecimiento del 20 % con respecto a 2019. La reciente llegada de nueve barcos, que arribaron simultáneamente en cinco puertos diferentes del país, marcó un momento significativo para la industria de cruceros en Costa Rica. 

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios