MSC envía un barco para ayudar tras el terremoto en Turquía y Siria

El Grupo MSC y la Fundación MSC han organizado una respuesta urgente para apoyar a la población tras el terremoto en Turquía y Siria.

MSC World Europa el barco más grande de MSC Cruceros

MSC brinda ayuda tras el terremoto en Turquía y Siria

Llegó al puerto de Iskenderun (Alessandretta) en Turquía el MSC Aurelia, el barco que partió del puerto de Nápoles en la mañana del 16 de febrero cargado con artículos de primera necesidad para apoyar a la población tras el devastador terremoto en Turquía y Siria.

La iniciativa fue coordinada por el Grupo MSC y la Fundación MSC y organizada junto con la Fundación Francesca Rava NPH Italia Onlus, involucrando a todas las divisiones de la empresa en coordinación con las autoridades turcas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Santa Sede.

La compañía está en estrecha coordinación con las autoridades turcas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Vaticano, mientras que uno de sus ferries partió del puerto de Nápoles el 16 de febrero con destino al puerto de Iskenderun (Alexandretta).

Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC

Tan pronto como se produjo el terrible terremoto en Türkiye y Siria, inmediatamente tomamos medidas para recolectar fondos, suministros y alimentos, que podemos entregar en nuestros barcos en un corto período de tiempo. 

Terremoto in Turchia: arrivata ad Alessandretta la nave Msc Aurelia partita  da Napoli - la Repubblica

“La salida del MSC Aurelia del puerto de Nápoles es un primer ejemplo de lo que estamos haciendo, mientras seguimos trabajando para poner a disposición de asociaciones y gobiernos lo que podamos, para que por mar y por tierra algo de comodidad llegue a quienes están actualmente viviendo en situaciones extremas y, en el futuro, para la reconstrucción de las ciudades y el medio ambiente. No es la primera vez que la Fundación MSC y el Grupo MSC han estado en primera línea de operaciones de ayuda de emergencia: en 2022, proporcionamos fondos extraordinarios por valor de millones de euros para ofrecer ayuda a refugiados de Ucrania y lideramos ocho iniciativas de ayuda de emergencia en nueve países, fortaleciendo nuestras capacidades globales de emergencia”

Barco MSC Aurelia

El MSC Aurelia estaba cargado de artículos de primera necesidad y primeros auxilios que el Grupo MSC y la Fundación MSC han recogido, junto con la Fundación Rava. 

La carga a bordo incluía 60 paletas de suministros médicos, alimentos, artículos de higiene, ropa de abrigo y mantas, así como juguetes y crayones para niños. Además, se están transportando 50 cajas de camisetas térmicas en nombre del Vaticano.

Barco como alojamiento para los afectados

Cuando llegó, el MSC Aurelia sirvió como alojamiento de emergencia, proporcionando a los afectados por el terremoto más de 1.000 camas, así como un restaurante y cine y entretenimiento con videojuegos para niños.

Fundacion MSC

La Fundación MSC también está colaborando con la Agencia de la ONU para los Refugiados para enviar 100 contenedores adicionales con suministros de primeros auxilios que incluyen mantas, colchones, sacos de dormir, juegos de cocina, bidones y lámparas desde Jordania a través de Haifa, la sede de los almacenes de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Los artículos llegarán a Gaziantep y otras ciudades que fueron las más afectadas por el terremoto.