10 datos sobre Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Tras ser entregado por el astillero Meyer Turku a finales de noviembre, el Icon of the Seas, el nuevo crucero mas grande del mundo de 250.800 toneladas está ultimando detalles para zarpar en su primer viaje comercial.

Crucero Icon of the Seas

El Icon of the Seas es un crucero propiedad de Royal Caribbean International y es el primer barco de la clase Icon actualmente. Está programado que entre en servicio a fines de enero de 2024, cuenta con un tonelaje bruto de 250.800 toneladas, lo que le convierte en el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto.

¿Dónde se construyó el Icon of the Seas?

La construcción del Icon of the Seas se llevó a cabo en el astillero MeyerTurku, en Finlandia. El primer corte de acero del barco comenzó el 14 de junio de 2021. El 28 de octubre de 2021, Royal Caribbean anunció que se instaló el primer tanque de GNL para el barco en Neptun Werft en Rostock, Alemania. El 19 de junio de 2023, el Icon of the Seas zarpó para la primera de sus pruebas en el mar. El 27 de noviembre de 2023, el Icon of the Seas, fue entregado oficialmente a Royal Caribbean.

¿Cuánto costó construir el Icon of the Seas?

2.000 millones de dólares de inversión (1.839 millones de euros) le costó a Royal Caribbean construir el Icon of the Seas que ostenta el orgullo de ser el buque de pasajeros más grande del mundo.
Icon of the Seas Reveal | What is included in a Cruise | Royal Caribbean  Cruisesl

¿Cuántas personas entran en el Icon of the Seas?

El barco tiene una tripulación de 2.350 y una capacidad de 5.610 pasajeros en ocupación doble o 7.600 pasajeros en capacidad máxima.

¿Qué tamaño tiene el Icon of the Seas?

El Icon of the Seas cuenta 365 metros de eslora (largo), 48 metros de manga (ancho) con 20 cubiertas con 7 piscinas y 6 toboganes de agua. Tiene la cascada más alta, el tobogán de agua más alto, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita suspendida de cualquier barco.

¿Cuántos pisos tiene el crucero Icon of the Seas?

El crucero que tiene 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, tendrá 28 formas de hospedarse y se divide en cinco vecindarios

¿Qué motor tiene el Icon of the Seas?

Este barco es el primero de Royal Caribbean que funciona con GNL y que utilizará tecnología de celdas de combustible. Con seis motores principales de Wärtsilä, Icon of the Seas podrá usar combustible diésel y gas natural. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.

¿Cuando se inaugura el Icon of the Seas?

Icon of the Seas dará la bienvenida a sus primeros huéspedes oficiales a bordo el sábado 27 de enero de 2024 cuando comience sus operaciones de pasajeros. La navegación inaugural es un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental, durante el cual el barco visitará St. Kitts, St. Thomas y CocoCay.

Llega a Miami para su inauguración, el "Icon of the seas", el mayor crucero  del mundo

Lionel Messi Icon of the Seas

La línea de cruceros más grande del mundo ha anunciado que el icono de los deportes Lionel Messi será, además, oficialmente el “Icono de Icon of the Seas”. Como Icono de la combinación única de todas las vacaciones, el futbolista más laureado de la historia dará la bienvenida al nuevo barco en una exclusiva ceremonia de bautismo que tendrá lugar en Miami.

¿Dónde navega el Icon of the Seas?

Icon of the Seas tendrá su puerto base durante todo el año desde Miami, Estados Unidos. Los itinerarios de una semana de duración recorrerán tanto el Caribe Oriental como Occidental, y en cada uno de ellos visitará la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay.

CONOCE EL ITINERARIO DEL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO

Icon of the Seas el crucero más grande de la historia ya tiene itinerario

Record de reservas

Su presentación en octubre de 2022 provocó el mayor número de reservas en un solo día y el mayor volumen de reservas en una semana en 53 años de historia de la línea de cruceros, lo que confirma que los vacacionistas buscan una escapada que combine lo mejor de cada tipo de vacaciones: ya sea relajarse en la playa, hacer una escapada a un resort o disfrutar de la aventura en un parque temático.