La isla CocoCay es mayormente conocida como la isla privada de la naviera Royal Caribbean. Ubicada en las Bahamas, es una de las Islas Berry, un conjunto de cayos y pequeñas islas que se encuentran aproximadamente a 55 kilómetros al norte de Nassau. La isla posee casi un kilómetro de ancho de este a oeste y tiene una extensión 183 metros de norte a sur. El extremo este es el centro de actividades de ocio con playas al frente de una cuenca coral donde los manatíes, las rayas, y numerosos peces se pueden observar. Recientemente a isla tuvo una inversión de $250 millones de dólares para renovarla.

Perfect Day CocoCay

La isla cuenta con un parque acuático con diferentes toboganes. CocoCay propone un “día perfecto” para toda la familia en el que se pueden combinar actividades de aventura o simplemente descansar en sus playas.

Perfect Day Coco Cay

Cómo llegar a la Isla

La isla cuenta con un muelle. Se accede unicamente embarcando en un crucero de Royal Caribbean que haga este destino. Es decir es una isla exclusiva para los huespedes de esta naviera.

Los siguiente cruceros de Royal Caribbean tiene programado visitar la isla cuando reanuden los viajes:

  • Freedom of the Seas
  • Independence of the Seas
  • Mariner of the Seas
  • Navigator of the Seas
  • Anthem of the Seas
  • Enchantment of the Seas
  • Odyssey of the Seas
  • Symphony of the Seas
  • Harmony of the Seas
  • Oasis of the Seas

En cuanto a documentos y visados, son los mismos que exigen al realizar un crucero por el caribe con visa.

Transporte en la isla

En la isla, hay un servicio de tranvía cada 15 minutos operativo a todas horas que incluye cinco paradas:

  • Parque acuático Thrill
  • South Beach
  • Coco Beach Club
  • Chill Island
  • Oasis Lagoon

También cuenta con una línea de tranvía que te llevará a Coco Beach Club℠ exclusivamente durante la hora pico de la mañana. Todos los tranvías cuentan con acceso para personas con necesidades especiales.

¿Cómo moverse a pie?

Se puede recorrer la isla tranquilamente caminando. Cuenta con lockers para guardar tus pertenencias.

Al desembarcar nos vamos a encontrar con 3 caminos de diferentes colores (Verde, Rojo y Azul) que van por toda la isla y cada uno representa un sector distinto. El camino verde es para la zona de relax. Playas, spa, reposeras y tumbonas para descansar. El camino rojo nos lleva al sector de gastronomía. Y el camino Azul para los toboganes acuaticos y piscinas

¿Qué hacer en CocoCay? 

Hay infinidades de actividades en la isla. Desde la Tirolesa, toboganes acuaticos, canchas deportivas, paseo en globo, buceo, piscinas con olas artificiales, spa, etc.

Tambien hay muchas opciones para relajarte en la sombra, desde sombrillas, tiendas playeras (carpas) y tumbonas (disponibles por cargo de alquiler), hasta cabañas disponibles en las playas, el parque acuático Thrill y la piscina de agua dulce Oasis Lagoon.

Actividades gratuitas

La mayoría de las actividades en Perfect Day en CocoCay son gratuitas y se han agregado más atractivos y actividades a CocoCay sin ningún costo extra. Algunas de estas incluyen Oasis Lagoon, la piscina de agua dulce más grande del Caribe, el barco hundido Captain Jack’s Galleon repleto de toboganes y cañones de agua. También el parque acuático Splashaway Bay y las nuevas canchas deportivas en South Beach.

Las hermosas playas de Chill Island y South Beach, ofrecen sillas de playa gratuitas y actividades playeras.

Actividades de pago adicional

También está la posibilidad de elegir más de un tipo de actividad paga, como por ejemplo la entrada al Parque Acuatico, el Spa, la tirolesa, entre otras.

El servicio de spa estará disponible en la isla (no está incluído) se puede comprar a bordo o mismo en la isla.

Podes mejorar tu día en la playa con una cabaña sobre el agua en Coco Beach Club. Esta tiene capacidad hasta para ocho personas y cuenta con servicio de asistente, una hamaca privada, un minibar y tu propio tobogán al mar.

CocoCay Coco Beach Club

Algunas cabañas cuentan con beneficios adicionales. Si reservas una cabaña en el parque acuático Thrill, disfrutarás de acceso gratuito a todos los toboganes y actividades hasta para seis huéspedes.

Si reservas una cabaña en Coco Beach Club (incluso las cabañas de lona sobre el gua), disfrutarás de acceso gratuito al club hasta para ocho huéspedes.

El precio de las cabañas varía según la temporada.

¿Qué visitar en CocoCay?

Como dijimos antes, la isla esta preparada para ser recorrida a pie. La estadía en la misma, es suficiente para recorrer cada rincón.

Horarios en la isla

Por lo general el crucero llega a la mañana temprano alrededor de las 7 am. Este horario puede variar segun el itinerario y el barco. Lo ideal es desayunar temprano a bordo y bajar a la isla lo antes posible, para aprovechar el dia al máximo.

Uno siempre puede subir y bajar del barco las veces que quieras. Para el horario del almuerzo, la isla cuenta con restaurantes buffet autoservicio en diferentes puntos de la isla. Estos buffet funcionan de la misma manera que el buffet del barco. Esta incluído en el precio del crucero.

El barco permanece durante todo el dia hasta alrededor de las 19:00 hrs. Este horario puede variar segun el barco.

Clima en CocoCay

El clima en la Isla es el clima del Caribe. No, nos olvidemos que la isla se encuentra en las Bahamas.

¿Y cuándo conviene viajar a las Bahamas?

El mejor momento para viajar es durante la temporada alta. Esta va de los meses de Diciembre a mitad de Abril. En esta época las temperaturas van de una media de 24ºC.

Recordemos que la temporada de huracanes transcurre entre Junio y Noviembre

Si queres saber Cuando conviene ir al Caribe en Crucero te dejo esta nota Aquí

¿Se utiliza dinero en la isla?

La isla funciona de la misma manera que en el barco. Todo lo que se paga aparte como por ejemplo: bebidas (que no esten incluídas), entrada al parque acuatico, etc. Se abona con la cruise card SeaPass (tarjeta del crucero) La tarjeta del barco que al momento de embarcar vinculamos con nuestra tarjeta de credito o depósito.

Tiendas y compras 

CocoCay cuenta con un Paseos de compras, en donde se puede comprar souvenirs, ropa, accesorios y recuerdos de la isla. Necesitarás tu tarjeta SeaPass (Cruise Card) para hacer compras en la isla. Hay que tener en cuenta que en la isla también hay un mercado de mimbre con artesanías autóctonas de las Bahamas, donde solo se acepta efectivo (USD).

Seapass

Es el sistema sin efectivo que se utiliza para todas las compras y servicios a bordo. Dependiendo de su barco, las tarjetas SeaPass se entregan en el muelle o serán entregadas en el camarote.
La SeaPass (Cruise Card) se puede vincular con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o como una cuenta de efectivo durante el check-in

Gastronomía 

La isla cuenta con varios restaurantes Buffets en diferentes puntos de la isla. Estos buffet son autoservicio como los del barco. Y si, estan incluído en el precio del crucero.

Estos restaurantes cuentan con platos vegetarianos y sin gluten disponibles en todos los locales de comida de la isla. Además de opciones para necesidades dietéticas.

Necesidades especiales

Hay sillas de ruedas gratuitas para acceder a la playa y un servicio de tranvía con acceso para personas con necesidades especiales. La piscina de agua dulce Oasis Lagoon también cuenta con acceso para personas con necesidades especiales. Lo mismo sucede con el simulador de olas del parque acuático Thrill.

No obstante, las torres hacia los toboganes del parque acuático y hacia la tirolina tienen escaleras.

Se permite fumar cigarrillos, puros, cigarrillos eléctricos y pipa solo en las áreas designadas para fumadores.

Conclusión

En definitiva la isla esta preparada para que tengas un Perfecto Dia en CocoCay. Hay actividades para todas las edades. Si tenes la oportunidad de visitar la isla, no te vas a arrepentir.

No te olvides de visitar la seccion de Royal Caribbean Aquí y sumarte al grupo de facebook para conocer a otras personas que quizas coincidan con tu viaje. Te esperamos Aquí

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here