Noticias

Llega a La Habana uno de los cruceros de vela mas grandes del mundo

El barco pertenece al consorcio Club Med, especializado en vacaciones de alta gama para familias y parejas en categoría de Todo Incluido.

Crucero llega a La Habana, Cuba en su ultima escala de la temporada

El crucero de lujo Club Med 2 con bandera de Francia arribó a La Habana.

El barco pertenece al consorcio Club Med y se especializa en vacaciones bajo la modalidad de Todo Incluido, de alta gama y enfocado en familias y parejas.

Club Med 2 Crucero

El barco, uno de los cruceros de vela más grandes del mundo. Con 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, y un calado de 5.09 metros, el velero dispone de 8 cubiertas ypuede dar alojamiento a 386 pasajeros y 214 tripulantes.  

La nave de cinco mástiles cuenta con 184 camarotes diseñados con sencillez y sofisticación.

A diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo de cruceros en la actualidad, el Club Med 2 es de menor tamaño y escaso calado, lo cual le permite fondear en aguas poco profundas

Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas gobernadas por computadoras, y usualmente se desplaza por el Mar Mediterráneo en verano y realiza travesías el Mar Caribe durante el invierno.

Cruceros en Cuba

El Club Med 2 es uno de los pocos cruceros de procedencia europea que ha llegado a la isla en lo que va de 2023, año en el que las autoridades turísticas se proponen la ambiciosa meta de recibir a 3.5 millones de visitantes extranjeros.

El turismo de cruceros fue uno de los pilares que sostuvieron las mejores estadísticas del turismo en Cuba, y que se vieron afectadas por el impacto de la pandemia de COVID-19 y por la medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que impidió a la compañías estadounidenses seguir atracando en los puertos cubanos.

Lineas de Cruceros afrontan sanciones millonarias por utilizar el Puerto de Cuba

Varias de esas empresa han sido sancionadas con millonarias multas, a tenor de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, por la utilización para sus actividades de muelles que fueron expropiados por el gobierno que encabezó Fidel Castro después del triunfo de la Revolución, en 1959.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios