Costa Fortuna con problemas tecnicos

El barco de Costa Cruceros, Costa Fortuna que se encarga de la temporada en Sudamerica con salidas regulares de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) hacia Brasil está sufriendo un desperfecto tecnico que impide que el crucero avance a velocidad normal.

El barco Costa Fortuna partió del puerto de Buenos Aires el 6 de febrero rumbo a Brasil y tenía programado regresar el 13 de febrero a Montevideo y el 14 de febrero a Buenos Aires. Debido a un problema electrico el barco navegó a velocidad reducida lo que implicó no cumplir con el itinerario pactado.

Actualización

El barco ingresó al puerto de Montevideo el dia de ayer 14 de febrero a la tarde/noche y en un nuevo comunicado de la naviera, existía la posibilidad de que la salida del 14 de febrero se postergue para el Jueves 16 de febrero desde Buenos Aires. Sin embargo nada de esto sucedió y ahora la misma naviera cancela el viaje por razones tecnicas

Nuevo Comunicado de Costa Cruceros

Génova, 15 de febrero de 2023

Estimado cliente

Damos seguimiento a nuestra comunicación anterior enviada el 14 de febrero con respecto al crucero planeado originalmente con Costa Fortuna. Como estaba previsto, se detectó un problema técnico en el sistema de propulsión y fue necesaria una escala en Montevideo. Intervenimos rápidamente para solucionar el problema pero, lamentablemente, por el momento no ha sido posible completar la reparación, que parece tardar más de lo esperado. planeado originalmente.

Por lo tanto, dado que sería imposible completar la reparación en el tiempo suficiente para permitir el reinicio, a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado, lamentamos mucho que tengamos que informarle que en este momento su crucero está definitivamente cancelado por razones técnicas.

Costa Cruceros, entendiendo su pesar por este cambio, le reembolsará el importe pagado en los términos de ley y de forma compatible con los tiempos técnicos necesarios para tramitar la solicitud.

La naviera anteriormente había enviado un comunicado para los huespedes que estan a bordo y otro comunicado para los que tenían previsto embarcar el 14 de febrero.

El comunicado de Costa Fortuna

Debido a un problema técnico con el sistema eléctrico detectado por nuestro equipo de a bordo, estamos navegando hacia Montevideo, donde se espera que lleguemos a última hora de la tarde de mañana, 14 de febrero, alrededor de las 21:00 horas.

El problema no está afectando la seguridad del barco ni de los servicios de a bordo, pero impuso una velocidad inferior a la prevista, por lo que se retrasó la llegada a la escala prevista en Montevideo, donde tendremos una parada técnica acompañada de más intervenciones técnicas en el muelle. Cualquier tour de Costa reservado en tierra y planeado en Montevideo para el día de la escala planificada originalmente se cancelará automáticamente de su cuenta del camarote y se reembolsará en consecuencia.

Considerando el tiempo que estimamos necesario para realizar las verificaciones técnicas a nuestra llegada a Montevideo, creemos que no será factible llegar a Buenos Aires en el horario originalmente previsto. Por lo tanto, aquellos Huéspedes programados para terminar su crucero en Buenos Aires mañana 14 de febrero, desembarcarán en Montevideo el 15 de febrero y la Compañía se encargará de llevarlos a Buenos Aires, a la estación Buquebus, donde se encuentran los Representante de Costa.

Costa Cruceros cancela la salida del 14 de febrero

De diversas agencias de viajes hacen llegar el comunicado que informa que el crucero Costa Fortuna, no llegará a Buenos Aires el día que estaba programado y se informa que la salida del 14 de febrero esta cancelada.
Estimado Huésped,
Nos gustaría ponerle al día sobre su crucero en el Costa Fortuna con fecha de embarque prevista para mañana 14 de febrero de 2023 desde el puerto de Buenos Aires.
Debido a un problema técnico detectado por el equipo de a bordo relacionado al sistema eléctrico, el Costa Fortuna navega actualmente hacia Montevideo, donde se espera que llegue a dicho puerto a la tarde de mañana, 14 de febrero, con retraso en relación a su cronograma original.
El problema no afecta la seguridad del navío ni los servicios a bordo, sino que impone una velocidad inferior a la prevista, lo que retrasa la llegada al puerto mencionado.
Debido a lo anterior, su embarque previsto en Buenos Aires no podrá realizarse mañana, 14 de febrero de 2023, según el plan original, debiendo cancelar esta salida.
Sin embargo, nuestro principal objetivo es poder garantizar su experiencia de crucero a bordo de nuestros hermosos barcos. Somos conscientes de la importancia de sus vacaciones, por lo que nos comprometemos a proporcionarle información adicional en cuanto tengamos una idea clara sobre la resolución del problema técnico.

Reprogramación / Reembolso

La naviera ofrece la opción de reprogramar para otra salida o bien optar por el reembolso. Pero para más información pongase en contacto con su agente de viajes. Por el momento se desconoce que sucedera con las salidas futuras.
Seguiremos actualizando…