Un crucero choca con un iceberg en Alaska

El crucero Norwegian Sun de la naviera Norwegian Cruise Line chocó contra un iceberg en Alaska. Como consecuencia de esto el barco se vio obligado a cancelar la escala en Skagway para dirigirse y evaluar los daños en Juneau.

Incendio a bordo de un crucero de Carnival

Un crucero choca con un iceberg en Alaska

Norwegian Cruise Line ha confirmado que el crucero Norwegian Sun entró en contacto con un pequeño iceberg debido a una densa niebla durante su viaje en Alaska. Como resultado, el barco se vio obligado a omitir un puerto de escala y dirigirse a Juneau para evaluar los daños.

Norwegian Sun hace contacto con iceberg

Se suponía que el buque de clase Sun de 78,309 toneladas brutas llegaría a Skagway, una pequeña ciudad del sureste de Alaska. El Norwegian Sun se encontraba en su itinerario de 9 noches que había zarpado desde Seattle, a las 8 a.m. hora local el domingo 26 de junio de 2022.

2 barcos más de Costa Cruceros se uniran a la flota de Carnival Cruise

Video Crucero choca contra iceberg

Un portavoz de Norwegian Cruise Line

“El 25 de junio de 2022, mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg.

“El barco permanece en pleno funcionamiento y actualmente se encuentra en camino a Juneau, Alaska, para su evaluación. Se proporcionará información adicional según corresponda”.

Los pasajeros del barco informaron condiciones de niebla muy intensa el viernes, lo que habría provocado que el barco redujera la velocidad significativamente como medida de seguridad.

Es posible que la embarcación haya golpeado el iceberg de tal manera que haya causado daños en la hélice, el motor o el casco. Los icebergs pequeños y bajos que pueden ser del tamaño de pianos o camiones, son relativamente comunes en el área.

Actualizacion 27 de junio 2022