Lujo y expedicion

El pasado 4 de mayo, en el salón Zito Eventos de la ciudad de Bahía Blanca, la naviera de lujo Silversea realizó una presentación de sus productos. Daniel Figueroa, de la operadora de turismo mayorista FyA Tour fue el encargado de la introducción y presentación de Claudia Lamesa de Gorostiaga, Sales Manager de Roca Transport System (representantes exclusivos para Argentina, Uruguay y Paraguay de Silversea Cruises), quien viajó junto a Carol L. Shoobridge, Executive Assistant de la mencionada compañía.

Luego de 12 años de representar a la naviera, Claudia nos contó a todos los presentes qué cosas diferencian a Silversea de otras compañías de cruceros. La flota cuenta con 9 barcos en total: 6 pertenecientes a la flota clásica y 3 a la de expedición. Los barcos más chicos llevan entre 100 y 120 personas y el más grande, el flamante Silver Muse, lleva 596 pasajeros. Todos los barcos tienen suites externas y las más pequeñas van de los 22 m2 a los 36 m2, llegando a las más grandes de hasta 120 m2.

Hotelería y gastronomía de Silversea

Es una naviera de lujo, y con esto se hace referencia a lo más discreto, con una clase única y minimalista que caracterizan a la compañía. La hotelería de todos los barcos es Relais & Chateaux y la gastronomía es Relais Gourmand, lo que nos da la pauta de la primerísima calidad ofrecida a bordo, brindando el mismo servicio all inclusive integral en todas las categorías: servicio de mayordomo, comidas, bebidas, servicio a la habitación 24 hs, propinas, WiFi, etc. Sólo el spa y las excursiones deberán ser abonadas aparte.

Todo está en el detalle, desde los amenities a elección (Bvlgari, Salvatore Ferragamo, Neutrógena o Aqua di Parma), hasta la ropa de cama de la línea Pratesi, una de la líneas de hilo florentino más antigua de Europa, o el papel de carta personalizado. Todo se vive de manera mágica, pero a la vez muy sencilla y placentera.

Barcos boutique

Hay otra característica que diferencia a Silversea, el tamaño de sus barcos boutique y la posibilidad que tienen estos cruceros chicos de amarrar en puertos poco convencionales o de menor tamaño, por ejemplo: en San Petersburgo el barco no amarra en el puerto que está a 20 minutos de la ciudad, sino que lo hace justo en frente del Hermitage; la posibilidad de navegar por el Río Támesis en el centro de Londres, y cruzar el Canal de Kiel para llegar al Báltico; o amarrar en el muelle de San Basilio del puerto de Venecia que queda paralelo al Canal Grande y cuando el barco zarpa tener la ventaja de bordear todo el canal, recorriendo y viendo el Campanile de San Marcos y diversas postales de la bellísima Venecia.

Las excursiones que se ofrecen también son exclusivas como: presenciar un concierto en las ruinas de Éfeso, que es un programa solamente para pasajeros de Silversea o disfrutar de una performance del ballet de San Petersburgo dentro del Hermitage.

Silversea Expeditions

Con viajes hechos a la medida de viajeros curiosos, estos son asombrosos y únicos en su especie. Con exploración en Zodiac, kayaks o a pie los pasajeros se acercan a la vida silvestre, la naturaleza y culturas fascinantes.

La flota de expedición cuenta con 3 barcos: Silver Explorer, que tiene como destinos la Antártida y el Ártico; Silver Galápagos descubriendo las maravillas de las islas Galápagos y Silver Discoverer a cargo de las rutas diferentes, exóticas y poco convencionales. A partir de noviembre de 2017 se suma a la flota expedición el Silver Cloud Expedition, que será el buque rompehielos más lujoso de la Antártida tras culminar una exhaustiva remodelación.

Tripulación de expertos

Todos los barcos de expedición están tripulados por expertos en diferentes campos: oceanógrafos, biólogos, ornitólogos, antropólogos, historiadores, etc. Todos ellos dan charlas informativas y dirigen excursiones, pero sobre todas las cosas contagian su entusiasmo y comparten experiencias.

En los cruceros de expedición están incluidas las excursiones, porque estas forman parte del programa del barco. Es otro concepto de viaje, de aventura pura, sin embargo luego de realizar alguna de las expediciones, al subir al barco el pasajero se encuentra con las mismas comodidades y estándares de confort, lujo y gastronomía que existen en la flota clásica.

Destinos

Los destinos son infinitos, y teniendo en cuenta que los pasajeros suelen reiterar la experiencia luego de una absoluta satisfacción, las rutas no se repiten, se modifican de modo tal que los clientes puedan tener otra opción al año siguiente.

Ochocientos destinos, aventuras emocionantes, cruceros alrededor del mundo, descubrir, explorar, disfrutar. El abanico de posibilidades es infinito a bordo de Silversea.

Fuentes: Silversea / Wikipedia / Youtube / En crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here