Royal Caribbean International notificó a los huéspedes que reservaron en Quantum of the Seas esta temporada que, debido a «una limitación de velocidad» causada por un problema técnico con uno de los motores del barco. Esto llevó a la cancelación de las visitas planificadas al glaciar Dawes. Algo similar ocurre con un barco de MSC Cruceros pero en el Mediterraneo.

Barco de MSC Cruceros con problemas en uno de sus motores

Quantum of the Seas Itinerario 2022

Actualmente el barco Quantum of the Seas ofrece cruceros de 7 noches por Alaska desde Seattle.

  1. Seattle, Washington
  2. Navegación
  3. Punto del estrecho helado, Hoonah, Alaska
  4. Skagway, Alaska
  5. Fiordo Tracy Arm, Alaska y Juneau, Alaska
  6. Navegación
  7. Victoria BC, Isla de Vancouver, BC Canadá
  8. Seattle, Washington

Problemas tecnicos en el Quantum of the Seas

Si bien el problema del motor no es un problema importante, requerirá que se ajusten los itinerarios. Principalmente, Royal Caribbean ha ajustado algunos horarios de llegada y salida en Alaska y Columbia Británica.

La situación del Quantum of the Seas necesita reducir su velocidad y omitir las visitas a los glaciares de Alaska.

Un barco de Princess Cruises con problemas tecnicos

Itinerarios afectados

Hasta el momento, los cruceros por Alaska del 1, 8 y 15 de agosto se ven afectados.

Se envió un nuevo correo electrónico a los huéspedes que reservaron en Quantum of the Seas para actualizar la situación de por qué es necesario el cambio.

Segun la naviera las limitaciones de velocidad se deben a un problema técnico con uno de los motores.

Comunicado de Royal Caribbean

«Quantum of the Seas tiene cuatro motores. Uno requiere algunas reparaciones y hay un retraso en la recepción de las piezas necesarias. Además, otro motor está programado para mantenimiento de rutina pronto, lo que significa que tendremos que reducir nuestra velocidad general durante estos viajes».

«Si bien estamos haciendo todo lo posible para acelerar esto, la situación de la cadena de suministro global que todos estamos experimentando está afectando aún más la demora».

«La seguridad es siempre nuestra principal prioridad. Nuestros barcos pueden navegar de manera segura en este tipo de situaciones, solo que a velocidades reducidas».

«Hemos estado trabajando incansablemente para encontrar una manera de visitar el glaciar Endicott Arm y Dawes para su navegación, pero esto resultaría en tiempos de puerto drásticamente reducidos».

“Y dado que siempre existe el riesgo de perder el Glaciar por el clima, lo mejor es optar por la opción más segura de mantener mejores tiempos en puerto. La decisión de modificar nuestro itinerario no fue tomada a la ligera”.

«Hemos hecho todo lo posible para minimizar el impacto de su tiempo con nosotros y lamentamos las molestias».

El Nuevo itinerario del crucero Spectrum of the Seas para este 2022

Compensación

Los huéspedes tienen hasta el 17 de julio para cambiar de opinión si ya no quieren navegar y pueden obtener un reembolso completo, incluidos los depósitos no reembolsables y/o servicios prepagos.

Los huéspedes deberán comunicarse con su agente de viajes para cancelar y recibir un reembolso dentro de los 14 días hábiles.

Royal Caribbean también permitirá que el monto del reembolso se traslade a un viaje diferente.

Quantum of the Seas 2022

El elegante barco Quantum of the Seas actualmente ofrece la ‘Estrella del Norte‘. Una cápsula de observación que se eleva 92 metros sobre el océano. También ofrece un lugar de entretenimiento de alta tecnología, llamado ‘Two70‘. Cuenta con el ‘Bionic Bar’ un bar con cócteles servidos por robots. Experiencias de paracaidismo y surf.  ‘SeaPlex’, el espacio de actividades en el interior más grande en el mar. Contiene una cancha de básquet, patinaje sobre ruedas, carros de choque y más.

El barco también cuenta con 18 restaurantes con cocinas de todo el mundo.  Incluyendo cocina imaginativa en Wonderland. Y también Jamie’s Italian por el famoso chef Jamie Oliver.

Para más información visite la web de Royal Caribbean