Después de chocar con el muelle 27 mientras atracaba en San Francisco, las reparaciones del crucero Ruby Princess están en marcha y el barco zarpará el domingo para una navegación más corta con solo dos puertos de escala en lugar de los 10 originales.

A los huéspedes se les brindan diferentes opciones, desde reembolsos completos hasta reembolsos parciales y futuros créditos de crucero por los cambios.

Actualización del itinerario de Ruby Princess

Pocas horas después del choque del crucero Ruby Princess en San Francisco, cuando el barco estaba atracando, se estan realizando las reparaciones correspondientes.

Las reparaciones demoraron 72 horas, por ende se espera que el barco vuelva a navegar con un itinerario modificado y acortado.

Se ha notificado a los huespedes a bordo que el itinerario modificado es para que el barco navegue en un viaje de 7 noches al “Noroeste del Pacífico/Alaska” con visitas a Ketchikan. Ruby Princess regresará a San Francisco el 16 de julio para el desembarque previsto originalmente.

Crucero colisiona con muelle en San Francisco

Ruby Princess reparaciones

Las reparaciones del Ruby Princess de 113.561 toneladas brutas ya están en marcha y se inspeccionarán por completo antes de que el barco zarpe el domingo. El daño se produjo en la esquina de popa de babor del barco, donde se observaron abolladuras y desgarros significativos en el casco. También se observaron marcas adicionales en el costado de babor del buque.

Las operaciones de restaurante y hotel del barco no se ven afectadas por los daños, y en ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de los huéspedes o la tripulación a bordo. No se han reportado heridos relacionados con el incidente.

El crucero Ruby Princess tiene actualmente 3.328 huespedes y 1.161 tripulantes a bordo.

Comunicado de Princess Cruises

Princess ha considerado todas las alternativas posibles y ha seleccionado este itinerario para preservar la mayor cantidad posible del precioso tiempo de vacaciones de nuestros huéspedes. Lamentamos profundamente la decepción que han causado los retrasos y agradecemos la comprensión de nuestros huéspedes mientras manejamos esta situación inesperada”.

Itinerario Ruby Princess

El itinerario original del barco también debía haber incluido visitas a Sitka y Juneau, así como un crucero panorámico en Glacier Bay, nada de lo cual es posible ahora. Las escalas a Ketchikan y Prince Rupert siempre se programaron para el 12 y el 13 de julio, respectivamente.

Mientras el barco permanece atracado en San Francisco mientras continúan las reparaciones , los huéspedes pueden desembarcar y disfrutar de la colorida ciudad a partir del viernes por la tarde.

Sin embargo, hasta que se conociera el alcance de los daños y el cronograma de las reparaciones, no era posible permitir que los pasajeros salieran del barco en caso de que el barco zarpara con poca antelación o si se cancelara el crucero completo.

Compensación

Los huéspedes ahora tienen la opción de cancelar su crucero y recibirán un reembolso del 100% de su tarifa de crucero, así como reembolsos completos de los paquetes de hotel posteriores al crucero y traslados reservados a través de Princess Cruises, cualquier excursión en tierra prepaga para puertos ahora cancelados de escala, y otros conceptos de prepago e impuestos, tasas y gastos portuarios.

Los huéspedes que opten por cancelar su crucero también recibirán un crédito de crucero futuro (FCC) del 50 % de su tarifa, que se puede usar para cualquier navegación futura de Princess reservada antes del 1 de febrero de 2024 y navegando antes del 1 de febrero de 2025.

Los pasajeros que permanezcan a bordo para el itinerario acortado de 7 noches ahora recibirán un reembolso del 75 % de su tarifa, así como reembolsos por recorridos en tierra prepagos para puertos de escala ahora cancelados y los impuestos, tarifas y gastos portuarios aplicables.

Estos viajeros también recibirán un FCC del 75% por la tarifa del crucero para reservar un viaje futuro de Princess Cruises.