NoticiasPrincess Cruises

Crucero colisiona con muelle en San Francisco

El Ruby Princess de Princess Cruises chocó con el muelle en San Francisco mientras atracaba temprano en la mañana del jueves 6 de julio de 2023, al final de un crucero de 10 noches por Alaska. Actualmente se están evaluando los daños por encima de la línea de flotación del barco, pero no se han reportado heridos por el incidente.

Crucero Ruby Princess choca con el muelle

El Ruby Princess de clase Crown chocó con el muelle 27 en San Francisco cuando regresaba de un crucero de 10 noches por Alaska. El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana aproximadamente a las 6:05 a. m., hora local, cuando el barco atracaba antes del desembarque, y los pasajeros a bordo sintieron una sacudida fuerte y abrupta cuando ocurrió el impacto.

Princess Cruises ha descrito el impacto como “contacto inesperado” y actualmente se está realizando una evaluación completa.

Se observaron daños visibles en el barco por encima de la línea de flotación, incluidas placas de casco dobladas en la esquina de babor de popa, así como marcas de rozaduras en el casco.

Un crucero choca con un iceberg en Alaska

Itinerario Crucero Ruby Princess

En el momento del incidente, 3328 pasajeros estaban a bordo del barco, finalizando un crucero de 10 noches por Alaska que partió de San Francisco el lunes 26 de junio de 2023 y había visitado Juneau, Skagway, Glacier Bay, Ketchikan y Prince Rupert antes . regresando a San Francisco.

  1. San Francisco, California
  2. Navegación
  3. Navegación
  4. Sitka, Baranof Island, Alaska
  5. Glacier Bay, Alaska
  6. Juneau, Alaska
  7. Ketchikan, Revillagigedo Island, Alaska
  8. Prince Rupert, Kaien Island, BC Canada
  9. Navegación
  10. Navegación
  11. San Francisco, California

Crucero de Royal Caribbean colisiona con buque de carga

Daños en el Crucero Ruby Princess

Los miembros del equipo de mantenimiento e ingeniería de la Guardia Costera de EE. UU. y Princess Cruises están inspeccionando el barco. Ellos determinarán el alcance total del daño, así como cualquier reparación crítica y si el trabajo puede completarse de manera segura mientras el barco está en marcha.

Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido en la colisión y ningún sistema operativo resultó dañado.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios