Crucero por el caribeNoticias

Pasajeros de un crucero desaparecen en las Islas Vírgenes Británicas

La búsqueda de tres huéspedes de Norwegian Cruise Line continúa después de que no regresaron a su barco durante una escala en el puerto de Tórtola.

El 10 de marzo de 2024, los miembros de la tripulación a bordo del Norwegian Sky dieron la alarma cuando tres pasajeros no regresaron después de un día en Tórtola. Sin señales de los huespedes desaparecidos, la Fuerza de Policía Real de las Islas Vírgenes y el Departamento de Inmigración están solicitando la ayuda del público para localizarlos.

Tres pasajeros de cruceros desaparecen en Tortola, Islas Vírgenes Británicas

En el caso del Norwegian Sky, tres pasajeros desaparecieron durante una escala en Tórtola el 10 de marzo de 2024. Su ausencia se notó cuando no regresaron al barco al final del día. Aunque estos incidentes son poco comunes, las autoridades locales y la línea de cruceros están trabajando diligentemente para investigar y resolver la situación.

Los pasajeros desaparecidos son dos mujeres Pamela Mesa Escobar y Yesica Yojana Marín Ramírez. Y un hombre, llamado Jean Carlo Ospina Cano.  Las tres personas desaparecidas son ciudadanos de Colombia, pero no está claro cómo están relacionados o si viajan juntos.

Busqueda de los pasajeros desaparecidos

Generalmente, las Islas Vírgenes Británicas se consideran seguras, especialmente durante el día. Según el gobierno del Reino Unido, los niveles de criminalidad son bajos. Es importante destacar que, como en cualquier destino turístico, es prudente tomar precauciones normales de seguridad y mantenerse informado sobre las condiciones locales al viajar a las Islas Vírgenes Británicas o a cualquier otro lugar.

Se desconoce si los tres pasajeros perdieron el crucero a propósito o si realmente les sucedió algo. Las autoridades locales están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con el Departamento de Inmigración. La colaboración del público es crucial para ayudar en la búsqueda y resolución de este incidente.

El nuevo puerto de cruceros recibe a sus primeros pasajeros

Norwegian Sky continua su viaje

Cuando los huéspedes desaparecidos no regresaron a la hora prevista para el “todos a bordo” que siempre suele ser 30 minutos antes de zarpar, el crucero Norwegian Sky pasado el horario de salida se vió obligado a zarpar sin ellos. De hecho, es bastante común que los cruceros continuen su viaje dejando atrás a los pasajeros que llegan tarde. Por lo general se los espera entre 15 y 30 minutos de acuerdo al itinerario.

Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de regresar a tiempo al crucero. A menos que los huéspedes hayan contratado una excursión a través de la naviera. Los barcos en general tienen un horario de entrada y de salida del puerto, es importante respetar el horario para poder cumplir con el itinerario pactado y no interrumpir con la logistica del puerto.

Norwegian Sky

El Norwegian Sky es un crucero operado por Norwegian Cruise Line. Originalmente Costa Cruceros lo encargó como Costa Olympia en el astillero Bremer Vulkan en Alemania, pero fue completado en 1999 por el astillero Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania. Cuando paso a Norwegian Cruise Line cambio el nombre a Norwegian Sky.

Full Norwegian Sky Review | TravelPulse

El crucero tiene 258 metros de eslora (largo) y 38 de manga (ancho). Tiene capacidad para 2004 pasajeros en capacidad doble o 2450 pasajeros en máxima capacidad, repartidas en 1002 cabinas. Cuenta con 900 tripulantes y 13 cubiertas.

Itinerario Norwegian Sky

El Norwegian Skyo frece itinerarios La Romana hacia el Caribe, Curazao, Aruba y Barbados. Los colombianos desaparecidos se encontraban a bordo de un crucero de 14 noches que también visitó destinos como:

DIA Puerto
26 de febrero     La Romana, Dominicana
27 de febrero     Isla Catalina, Dominicana
28 febrero     Willemstad Curazao, Antillas Holandesas
29 de febrero     Oranjestad Aruba, Antillas Holandesas
01 marzo     Kralendijk Bonaire, Antillas Neerlandesas
02 marzo     Granada
03 marzo     Isla de San Vicente, Kingstown, Granadinas
04 marzo     Bridgetown, Barbados
05 marzo     Castries, Isla Santa Lucía
06 marzo     Roseau, República Dominicana
07 marzo     St Johns Antigua, RCI Royal Beach Club
08 marzo     Basseterre San Cristóbal, Port Zante
09 marzo     Philipsburg St Maarten, Antillas Holandesas
10 marzo     Tortola Island BVI, Road Town, Islas Vírgenes del Reino Unido
11 marzo     La Romana, Dominicana

Mientras continúa la búsqueda local, el crucero inició otro viaje por el Caribe, un poco más corto, que también comenzó el 11 de marzo. Esta navegación de 9 noches no hará escala en Tórtola, pero regresará a otros destinos como la Isla Catalina, República Dominicana; Aruba, Barbados y Santa Lucía.

Tórtola Islas Vírgenes Británicas

Tórtola es la isla de mayor tamaño, la más poblada y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas, un grupo de islas que forma parte del archipiélago de las Islas Vírgenes en el Mar Caribe. Tórtola es una isla montañosa de 19 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho. La superficie total de la isla es de 55,7 kilómetros cuadrados. La isla fue formada por la actividad volcánica, su punto más alto es Mount Sage de 530 metros de altitud. Tórtola está situada en las cercanías de una falla, por lo que terremotos de pequeña frecuencia son frecuentes en la isla.

La creencia local es que el nombre fue dado por Cristóbal Colón durante su segundo viaje al Nuevo Mundo en 1493. Se dice que Colón avistó la isla durante su travesía y la llamó “Tórtola” debido a su forma, que se asemejaba a la de una tórtola, una especie de ave.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios